Anunciantes

Todo apunta a que el crack brasileño se unirá a Puma próximamente

Neymar rompe con Nike tras 15 años de patrocinio

Un desencuentro entre la marca norteamericana y el futbolista en relación a una nueva oferta de renovación de su contrato habría propiciado la ruptura de su relación comercial

neymar neymar patrocinio nike

Neymar da Silva Santos Jr. es, sin lugar a dudas, uno de los nombres más reconocidos y relevantes dentro del mundo del fútbol profesional a nivel mundial, no sólo por su aportación dentro del campo y por su extraordinaria calidad, sino por la cantidad de dinero que suele mover su figura, y por las polémicas que también tiende a generar en torno a su vida personal, privada y profesional. De hecho, recientemente ha vuelto a protagonizar una de las noticias del verano, opacada, eso sí, por la posible salida de Lionel Messi del Fútbol Club Barcelona, pero igualmente relevante en el plano económico.

Aunque no se trata de un traspaso histórico como sucedió también con el Fútbol Club Barcelona en 2017, cuando abandonó la entidad blaugrana tras abonar un récord de 222 millones de euros para enrolarse en las filas del Paris Saint-Germain, el último movimiento de Neymar Jr. también está dando mucho que hablar. Este mismo sábado, la multinacional estadounidense del deporte, Nike, informó de su intención de rescindir su contrato de patrocinio con el jugador brasileño, una de las caras comerciales más emblemáticas de la marca, y que llevaba más de 15 años ligada a ellos.

"Neymar Jr. ya no será un jugador Nike a partir del 31 de agosto de 2020", indicó recientemente la marca de equipamiento deportivo en una nota remitida a Efe, aunque fuese el medio brasileño Diário do Peixe el encargado de adelantar la noticia, confirmada como vemos posteriormente por la firma. Por lo tanto, asistimos al fin de un lucrativo contrato de patrocinio realmente beneficioso hasta fecha de hoy para ambas partes implicadas, que venía teniendo validez desde que la estrella carioca apenas tenía 13 años, cuando militaba en las categorías inferiores del Santos. Curiosamente, renovó el mismo contrato en 2011, hasta finales de 2022, convirtiendo a Neymar, junto a Cristiano Ronaldo, en el principal activo de la marca en el mundo del fútbol.

A pesar de contar con un par de años más de contrato de patrocinio, el desencuentro entre Nike y Neymar se habría producido en el momento en que Nike realizó una nueva oferta de renovación, que según el portal UOL no habría sido del agrado del deportista. En cambio, todo parece indicar que, a partir de ahora, será la marca alemana Puma la que patrocine al atleta de 28 años. Los términos del nuevo contrato se desconocen por el momento, pero habrá que ver cómo encaja esta nueva situación con el hecho de que el PSG vista Nike, de acuerdo a un contrato de 70 millones al año, firmado especialmente tras el fichaje del brasileño.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir