Anunciantes

NH Collection presenta su buque insignia: NH Collection Eurobuilding

NH_EUROBUILDINGDespués de tres meses de intensa reforma y una importante inversión económica se inaugura NH Collection Eurobuilding; uno de los hoteles más emblemáticos de Madrid y buque insignia de NH Hotel Group. Ubicado en el corazón del distrito financiero, el cuatro estrellas de 431 habitaciones renace convertido en sede gourmet de la capital, con cuatro espacios dedicados a la alta gastronomía, y hotel pionero a nivel mundial en el ámbito de las nuevas tecnologías, gracias a la iniciativa Living Lab que lo convierte en el único laboratorio vivo de la industria.

Además de sorprender con una apuesta gastronómica sin precedentes (cuenta con DiverXO, único 3 estrellas Michelin de Madrid y DOMO by Roncero- 2 estrellas en la Terraza del Casino- & Cabrera y su increíble abanico de novedades tecnológicas aplicadas al servicio del ocio y los negocios, el nuevo NH Collection Eurobuilding se caracteriza por exclusivas instalaciones cómo la bóveda de LED de 300 m², única en Europa, una planta cinco estrellas dentro del hotel, 7.800 m² para la celebración de eventos y un servicio diferencial para hacer que los consumidores sientan una experiencia extraordinaria.

“NH Collection Eurobuilding es el buque insignia de nuestra marca premium NH Collection y el mejor ejemplo de la transformación de la Compañía, de su renovada propuesta de valor y de la experiencia NH Collection. Es pionero a nivel mundial en el sector turístico y hotelero, gracias al lanzamiento de Living Lab, un destino en sí mismo gracias a una oferta gastronómica única y el mejor lugar para la celebración de reuniones o eventos, con espacios polivalentes donde la tecnología está al servicio del ocio y del negocio”, ha declarado Federico González Tejera, CEO de NH Hotel Group.

Por su parte Hugo Rovira, Director General de la Unidad de Negocio de España y Portugal, ha añadido que “Madrid es una apuesta muy relevante para NH Hotel Group. NH Collection Eurobuilding fusiona los valores de la capital, su lado más vanguardista, con un concepto de hotel nunca visto. Desde NH Collection Eurobuilding queremos aportar a la oferta de calidad de la ciudad una experiencia extraordinaria que supere las expectativas de quienes nos visiten y ser el hotel de referencia”.

Living Lab: Apuesta tecnológica pionera a nivel mundial

El proyecto Living Lab, nace de la aspiración de NH Hotel Group de poner la tecnología al servicio del ocio y los negocios, con un objetivo claro: ofrecer un servicio e instalaciones revolucionarios en la industria y ser uno de los proyectos de mayor envergadura llevados a cabo a nivel mundial en un hotel.

De esta manera, NH Collection Eurobuilding se convierte en el campo de pruebas tecnológicas y la plataforma de demostración y experimentación de la Compañía, transformando sus servicios y espacios en un ecosistema digital y en el único laboratorio vivo de la industria hotelera. A través de la exploración, la co-creación, la experimentación y la evaluación, se busca invitar a los clientes a un entorno de innovación continua.

Living Lab centra sus esfuerzos en tres áreas estratégicas:

- Pruebas tecnológicas en entorno real: tanto en las zonas comunes, como en las 4 habitaciones Living Lab donde los clientes podrán probar novedosas tecnologías.
- Acelerador de startups: un espacio orientado a la búsqueda y fomento del talento empresarial para promover y acelerar proyectos pioneros aplicados a la industria hotelera, mediante programas de 6 meses.
- Open innovation: A través de la potenciación de startups de los propios empleados y concursos de innovación dentro de la comunidad NH. Una apuesta rompedora, de alcance mundial y a la vanguardia de las tendencias de la industria.
Asimismo, como parte de las innovaciones que incorpora el hotel destaca la impresionante bóveda que cubre la recepción. Se trata de la pantalla multimedia más grande de Europa, y la pantalla abovedada (semitransparente) más grande del mundo instalada en un hotel, con 300 metros cuadrados. Dotada de sonido espacial, en ella es posible proyectar imágenes programadas para garantizar una experiencia inigualable.

Escenario extraordinario para todo tipo de eventos

Con 7.800 m² repartidos en 32 salones con luz natural, NH Collection Eurobuilding es la mejor opción para celebrar cualquier tipo de evento en la capital. Destaca el salón Gran Madrid, un espacio diáfano de 1.074 m² con capacidad para recibir hasta 1.000 personas, tanto para la celebración de reuniones como eventos. Pero no sólo eso, el hotel ofrece todos los servicios incluidos en la nueva y diferenciada propuesta de valor para el segmento de reuniones y eventos, que bajo el concepto “NH MEETINGS: inspire. create. enjoy.” ofrece una experiencia homogénea y consistente para un sector que representa aproximadamente el 25% de los ingresos del grupo y que juega un papel muy importante en la consolidación de NH Hotel Group en el medio plazo.

De hecho, al renovado porfolio de servicios, que incluye Respuesta Profesional Personalizada, Servicio de Asesoramiento Especializado, Eco-Friendly Meetings, así como Wifi gratuito de fácil acceso y alta capacidad, entre otros elementos, se suma ahora otro nuevo servicio, High Tech Made Easy, presentado en exclusiva en el NH Collection Eurobuilding.

En concreto High Tech Made Easy, ofrece un revolucionario sistema de telepresencia holográfica, que será puesto en marcha como proyecto pilotomen Madrid, Berlín, Milán y Rotterdam en una primera fase, convirtiendo así a NH Hotel Group en la primera cadena hotelera en desarrollar este pionero sistema. Además, completan la oferta soluciones “todo en uno” gracias al sistema SMART Room System for Microsoft® Lync® Online, que combina lo mejor de la videoconferencia con la colaboración interactiva de reuniones a través de Lync Online 2013 - permitiendo una comunicación con vídeo y audio de alta calidad entre los participantes, presentes y remotos,- y reuniones presenciales de colaboración visual de última generación. NH Collection Eurobuilding es el punto de partida, pero el objetivo de la Compañía es desarrollar este sistema en 15 hoteles de la cadena antes de fin de año.

Destino gourmet

En esta nueva etapa, NH Collection Eurobuilding abre convertido en la sede gastronómica más importante de la ciudad. En su interior podemos encontrar DiverXO, del enfant terrible de la gastronomía David Muñoz, el único restaurante tres estrellas Michelin de Madrid. Además, están presentes otros espacios dedicados a la alta cocina: Paco Roncero, Luis Bartolomé y Diego Cabrera, genios de la gastronomía y coctelería española, se unen para dar vida a un nuevo espacio culinario: DOMO by Roncero &Cabrera, que contará con tres diferentes ambientes, uno de tapas sorprendentes, otro de restauración más cosmopolita y una gastrojoyería que une la alta cocina de Paco Roncero con la coctelería de Diego Cabrera. Además un espacio en la terraza: DOMO Lounge & Terrace by Cabrera.; y un 99 Sushi Bar, referente de la alta cocina nipona en nuestro país. Un abanico de posibilidades extraordinario que consolida la gastronomía como plato fuerte de la Compañía.

Servicios extraordinarios

Así mismo, NH Collection Eurobuilding está preparado para garantizar estancias extraordinarias. El hotel cuenta con 431 habitaciones, de las cuales 276 son Superiores, 96 Premium, 13 Premium con vistas, 20 Premium con terraza e increíbles vistas a la ciudad, 6 Junior Suites y una Suite Presidencial. Las habitaciones del nuevo NH Collection Eurobuilding cuentan con una oferta de referencia protagonizada por los Brilliant Basics; servicios y elementos exclusivos como duchas efecto lluvia, colchones diseñados en exclusiva para NH Hotel Group, televisores LED de última generación , secadores profesionales y cafeteras Nespresso entre otros. Además, NH Collection Eurobuilding cuenta con una planta cinco estrellas y una VIP Lounge. En ella, los clientes podrán disfrutar de servicios exclusivos que harán de la estancia en el Eurobuilding una experiencia aún más gratificante.

Para completar su oferta en el área Wellness, NH Collection Eurobuilding presenta Metropolitan®: Un espectacular espacio de salud y bienestar en el centro de la ciudad. Dotado de una gran sala de fitness con tecnología de última generación, salas de Actividades Dirigidas con las últimas novedades, tres pistas de pádel, una espectacular terraza solarium con playa y Spa – Balneario de 500 m2, este centro ofrece todas las posibilidades para el cuidado del cuerpo en un entorno inigualable. Oportunidades únicas que coronan al nuevo NH Collection Eurobuilding como templo del bienestar en todos los sentidos. Simplemente, extraordinario.

Sostenibilidad

Y como no podía ser de otra manera, NH Collection Eurobuilding refleja también el sólido compromiso del Grupo con la Sostenibilidad. Es uno de los hoteles catalogados como Green Leader por TripAdvisor y cuenta con certificaciones en gestión medioambiental (ISO 14.001) y eficiencia energética (ISO 50.001). NH Hotel Group también ha tenido presente la huella de carbono en NH Collection Eurobuilding. Las habitaciones Eurobuilding Living Lab son un ejemplo de reducción de impacto ambiental: consumo de energía de origen 100% renovable; iluminación 100% LED (también la gran bóveda y el diseño tecnológico de las instalaciones); dispositivos electrónicos con certificado de eficiencia energética A+; material de mobiliario ecológico (KRION®) y 100% reciclable; telepresencia holográfica y sistemas de colaboración virtual que evitan desplazamientos y viajes. NH Hotel Group neutraliza además su huella de carbono en las habitaciones Living Lab con la participación en el proyecto de prevención KasigauCorridor REDD Project en Kenia. Además, todos los eventos ofrecen la posibilidad de neutralizar la huella de carbono bajo petición del cliente.

Nota de prensa

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir