Anunciantes

NH obtiene un beneficio de 64,3 millones de euros

NH eleva sus beneficios a pesar de la opa

NH Hotel Group ha conseguido un beneficio de 64,3 millones de euros a pesar de la opa de Minor International, que poseé el 30% de la cadena hotelera.

NH La cadena hotelera NH Hotel Group no parece que se haya visto afectada por la oferta pública de adquisición (opa) del grupo tailandés Minor International, que tiene casi el 30% de la compañía. En los primeros seis meses del año, NH ha obtenido un beneficio neto de 64,3 millones de euros, como demuestra su primer ejercicio fiscal de 2018.

NH ha logrado así multiplicar sus beneficios por ocho, ya que en el mismo periodo del año anterior la compañía solo consiguió 7,6 millones de euros. Además, sus ingresos se han visto elevados un 3,9% hasta los 785,5 millones de euros.

La cadena atribuye este positivo resultado a la mejora en la cifra de negocio, así como al impacto positivo por la rotación de activo después de vender a Deka su Hotel NH Collection Barbizon en Ámsterdam. Por esta operación ha obtenido 155 millones de euros.

Por otro lado, NH ha explicado que cuenta con una deuda actualmente de 229 millones, lo que supone un 65% menos en comparación con los 655 millones de diciembre del año pasado. Esta disminución se debe a la conversión anticipada del bono convertible de 250 millones, a la generación de caja operativa y a la contribución por venta de activos.

Estos resultados, para Ramón Aragonés, CEO de NH: "son el reflejo del posicionamiento de liderazgo del grupo en los principales mercados, de una óptima gestión operativa y de una eficiente estructura de costes implementada, así como del positivo impacto de la reducción significativa del endeudamiento".

La cadena hotelera ha expresado hoy que repartirá un dividiendo de 0,1 por acción, lo que hará que tenga que hacer frente a un gasto de 39 millones de euros. Por su parte Minor International, restará este pago al precio de la opa y dejará fijado el precio por acción en 6,3 euros.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir