Anunciantes

NH Hotel Group presenta en Fitur sus objetivos para los próximos años

NH Hotel Group anuncia su plan estratégico hasta 2019, que espera que sea el más rentable de los próximos años

nh

La 38ª edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) ha abierto sus puertas en los pabellones de Ifema de Madrid hasta el próximo domingo 21 de enero. Así, durante cinco días se podrá viajar a cualquier destino del mundo sin salir de Madrid.

MarketingDirecto.com no ha querido perdérselo y ha acudido a Fitur 2018 para conocer todas las novedades del sector turístico en España. 2017 ha sido un año récord para el turismo español con 82 millones de turistas.

Allí, NH Hotel Group ha presentado algunas de sus novedades y propuestas de cara a 2018 de la mano del Consejero Delegado de la compañía, Ramón Aragonés, que ha destacado los  grandes objetivos de su plan estratégico hasta 2019: impulsar el EBITDA y el beneficio neto recurrente, al tiempo que reduce el endeudamiento de la compañía para estar en condiciones de aumentar significativamente la propuesta de reparto de dividendo a los accionistas.

Aragonés ha destacado que el grupo está en condiciones de completar su bienio más rentable, al recoger este año y el próximo las importantes ventajas competitivas obtenidas tras la transformación completada por el grupo en estos años. “Hemos reposicionado nuestra cartera de hoteles e incrementado el posicionamiento en el segmento premium urbano, mejorando notablemente la calidad de nuestra oferta. Además, hemos mejorado nuestra capacidad de gestión de ingresos y nuestra eficiencia, mejorando así nuestros márgenes operativos, al tiempo que hemos transformado nuestra infraestructura tecnológica. NH Hotel Group presenta una sólida tendencia de crecimiento de ingresos y de reducción de deuda, que nos sitúa en una posición idónea para culminar el Plan Estratégico y los objetivos más ambiciosos de la historia de nuestro grupo”, ha señalado.

Además, Aragonés también ha explicado que los objetivos anunciados en el Investor Day de la compañía del pasado 28 de septiembre están cada vez más cerca de cumplirse. De hecho, ha enumerado diversas razones que avalan lo que él califica como “éxito estratégico y de gestión en el pasado año”.

En primer lugar, ha destacado la mejora del posicionamiento de los hoteles en las principales ciudades, en especial en el segmento superior de marcas, con NH Collection y nhow a la cabeza. En cerca de cuatro años, el porcentaje de hoteles NH Collection en el Top 10 de cada destino en Trip Advisor ha pasado del 24% al 44%, y del 47% al 64% en el Top 30.

Por otro lado, el Consejero Delegado ha hablado de que la estrategia comercial y de gestión ingresos llevada a cabo y apoyada por la mejora de la calidad ha permitido un crecimiento medio anual compuesto del 5,8% en el ingreso medio, desde los 77€ en 2013 hasta los 96€ reportados a nueve meses de 2017.

También ha hecho referencia a la gran importancia de la eficiencia en la compañía. Concretamente, ha explicado que la transformación digital y el nuevo modelo operativo implantado en el grupo permiten que NH Group pueda adaptarse rápidamente a los cambios de un mundo globalizado que evoluciona rápidamente.

Respecto a la optimización del portfolio y la expansión del grupo, Aragonés ha destacado que NH “ha aprovechado el privilegiado posicionamiento de los hoteles en su propiedad con oportunidades que han permitido maximizar el valor de la cartera, como el reciente acuerdo anunciado sobre el inmueble del hotel NH Collection Barbizon Palace en Ámsterdam”.

nh

Tras la intervención del Consejero Delegado de la compañía, el encargado de hablar de la evolución y los objetivos de la compañía ha sido Hugo Rovira, Director de NH Group en el sur de Europa y Estados Unidos.

Rovira ha destacado el gran auge de los hoteles NH en los últimos años en los países del sur de Europa. “Nuestro objetivo es crecer en algunos países en los que nos falta algo de presencia, como Francia”, ha destacado. “NH Group es una compañía que ha logrado excelentes resultados en ciudades europeas muy importantes, como Barcelona, Madrid, Milán, Berlín… Nuestro objetivo es lograr los mismos resultados en el merado francés”.

Respecto a la situación de Cataluña, Rovira ha destacado que ha habido un gran crecimiento en las grandes ciudades españolas durante los nueve primeros meses del año especialmente, independientemente de la crisis catalana.

Respecto a este tema Aragonés ha asegurado que los clientes huyen del conflicto y eso es lo que ha ocurrido con Barcelona. “Sin embargo, se trata de uno de los mejores destinos españoles y europeos y se recuperará rápidamente, no hay duda de ello”, ha dicho.

Además, Rovira ha hablado también del NH Collection Gran Vía, que abrirá sus puertas el próximo mes de abril, y que contará con unas espectaculares vistas e instalaciones en pleno corazón de la ciudad de Madrid.

Rovira también ha destacado la gastronomía de los NH Hoteles y cómo han logrado ganar una gran importancia en este sector, gracias a sus colaboraciones con chefs de gran relevancia internacional, como David Muñoz.

Respecto a su negativa de fusión con Barceló, Aragonés ha querido dejar claro que esas decisiones corresponden al Consejo de Administración de la compañía, y que a pesar de que la propuesta de Barceló no encajara finalmente, la compañía está abierta a futuras opciones que puedan surgir con diferentes empresas.

Por último, Aragonés ha reconocido que uno de los objetivos de la compañía es tener hoteles de lujo para aquellos clientes que piden más. “Sin duda, esta opción entra dentro de los ojetivos de NH Group”.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir