Anunciantes

NH Hotel Group, marca número 1 en autenticidad del sector turístico en España

nh hotel group imagenNH Hotel Group es la marca más auténtica en el sector turístico según datos del estudio ‘Authentic Brands 2015’, presentado por Cohn &Wolfe en ESADE Madrid. El informe se ha basado en 11.854 encuestas realizadas en 14 mercados sobre qué significa ‘marca auténtica’ para el consumidor y qué valores que deben ostentar las empresas para ser consideradas como tal.

En España, donde el estudio ha contado con una muestra de 805 personas, NH Hotel Group ha sido reconocida por los encuestados con un 73.82% en índice de autenticidad. De esta manera, la compañía se sitúa en el puesto 32 del ranking nacional, liderando el TOP5 de marcas del sector turístico mejor consideradas por el consumidor en nuestro país.

“Es un orgullo liderar el ranking de las marcas más auténticas en el sector turístico español. En los últimos años hemos estado trabajando en ofrecer una experiencia concreta para cada una de nuestras cuatro marcas con una promesa operacional detrás de cada una de ellas, cuidando cada punto de contacto con nuestro cliente. Un cliente que ha cambiado mucho sobre todo por la evolución de la tecnología y porque cada vez es más exigente y conocedor de su influencia sobre las marcas”, ha declarado Irene Fernández, directora de comunicación, marketing y e-commerce de NH Hotel Group en España.   

Líderes en confianza

Según el informe ‘Authentic Brands 2015’ hay tres pilares fundamentales que impulsan la autenticidad de una marca, es decir, relacionados con la percepción del consumidor de que una marca/empresa es auténtica: que sea de confianza, que sea honesta y que sea respetuosa. Sin embargo, la falta de credibilidad y autenticidad es un desafío para las empresas.

Concretamente, en España, solo el 7% de los consumidores está de acuerdo en que las empresas y marcas son honestas. A pesar de ello, NH Hotel Group ha obtenido grandes resultados como marca de confianza (37.86%), honesta (28.90%) y respetuosa (47.29%) entre los consumidores a nivel nacional.  Datos muy positivos no sólo a nivel de reputación, ya que el 90% de los encuestados en nuestro país coincide en que si una marca o empresa es auténtica, esto supone un impacto en su comportamiento como consumidor que beneficia al negocio de la marca o empresa en cuestión.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir