Anunciantes

NH HOTELES, ENTRE LAS MARCAS ESPAÑOLAS MÁS CONOCIDAS EN EUROPA

La marca española NH Hoteles es una de las más reconocidas en Europa, de acuerdo con un estudio del instituto de investigación de mercados y marketing estratégico Ikerfel sobre el sector hotelero. Según el estudio, en el que se ha analizado la posición de la marca en los países europeos en los que está presente desde 2003 (España, Alemania, Austria, Holanda y Bélgica), los usuarios tienen un conocimiento claro de la firma.

En Alemania, Holanda, Bélgica y Austria, España es la primera respuesta cuando se pregunta a los encuestados por otros países en los que crean que NH está presente, lo que demuestra la identificación de la marca con su mercado de origen. Además, una amplia mayoría de los consultados es capaz de reconocer a la compañía entre el resto de competidores del sector hotelero, situándola entre sus primeras menciones cuando se les pregunta por una empresa hotelera ubicada en su país.

Los datos recogidos por Ikerfel analizan la evolución de los principales indicadores sobre reconocimiento de marca a lo largo de los últimos tres años. Así, el indicador de reconocimiento de la marca por los encuestados, tanto en España, como en Alemania, Austria, Bélgica y Holanda, está por encima del 50% de la población. Si en España es del 97%, en Holanda ha pasado del 44% al 70% en tres años y en Alemania se eleva al 68%, mientras que a finales de 2003 sólo era del 26%.

En lo que se refiere al porcentaje de la población que nombra NH Hoteles como primera compañía cuando se le pide que enumere empresas del sector hotelero en su país, el grupo se encuentra en las tres primeras opciones en todos los países analizados. NH es líder en España y Alemania y es la tercera opción más nombrada en Austria, Bélgica y Holanda.

Los resultados sobre el porcentaje de encuestados que nombra NH Hoteles de manera espontánea entre sus primeras opciones también son positivos para la compañía. En España, NH es la primera opción (70%), por delante de Sol Meliá (56%) y AC Hoteles (26%).

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir