Anunciantes

NH vuelve a brillar con el renovado NH Collection Madrid Colón en la milla de oro de Madrid

nh collection colonAunque ya lleva unos meses en funcionamiento, hoy ha sido la auténtica puesta de largo del NH Collection Colón, el nuevo hotel que se aglutina bajo el paraguas de la marca premium de NH Hotel Group.

Hugo Rovira, director general de NH Hotel Group para España, Portugal y Andorra; Carlos Chaguaceda, director general de Turismo de la Comunidad de Madrid, y David Fraga, director del NH Collection Colón, han participado en la presentación institucional del renovado hotel para desvelar todos los detalles del mismo.

Así, tras siete meses de una reforma integral que ha abarcado tanto los salones y espacios comunes del hotel como de sus 146 habitaciones sin excepción, el antes conocido como NH Sanvy renace en plena milla de oro de la capital como un homenaje al glamour de la década de los cincuenta y a la elegancia de antaño. “En este nueva etapa luce un diseño vanguardista que homenajea la época de los años cincuenta”, agregó Fraga.

Un rediseño que ha estado liderado por la interiorista Mercedes Isasa de TBC interiorismo, quien ha planteado una nueva línea de interiorismo que refleja el carácter de antaño, sin prescindir de la comodidad y aptitudes del diseño más actual. Mobiliario, texturas y formas desprenden la personalidad única de los años cincuenta a través de una visión contemporánea. Asimismo, al tratarse de un edificio histórico, zonas protegidas como la escalera principal y la fachada se conservan exactamente igual que cuando el hotel abrió por primera vez sus puertas.

NH Collection Colón es un hotel con más de 60 años de historia, aunque no fue hasta 1987 cuando NH lo adquirió. Concebido en 1946 por el arquitecto madrileño Luis Gutiérrez Soto –autor de otros emblemáticos edificios de la capital como el Cine Callao o el Ministerio del Aire-, nació en la primera manzana de la calle Goya de Madrid como parte del complejo Carlos III, paradigma de la arquitectura española de los años cincuenta.

Su excepcional ubicación, unida a su nueva línea de interiorismo, excelente servicio y renovada propuesta gastronómica, convierte a NH Collection Colón en un excelente punto de partida para conocer el lado más sofisticado de la capital en una zona que se convierte en imprescindible para los amantes del shopping. De hecho, según explicó Rovira, este hotel siempre ha estado muy vinculado al mundo de la moda de la ciudad y ha ejercido como “sede paralela” de Cibeles, ahora bautizada como Madrid Fashion Week.

La comodidad y el lujo se dan la mano en las habitaciones

En esta nueva etapa, NH Collection Colón presenta un total de 146 habitaciones: 111 habitaciones superiores -11 de las cuales ofrecen vistas únicas de la zona-, 13 premium y 11 junior suites. Todas ellas dotadas de una oferta de referencia protagonizada por los “Brilliant Basics”: colchones diseñados en exclusiva para NH Hotel Group con más de 60 centímetros de grosor y 2 metros de largo, duchas efecto lluvia, cafeteras Nespresso y teteras en cada una de las habitaciones, televisores LED 46 pulgadas, Wi-Fi de 1Mb y de fácil acceso, “amenities” exclusivos o secador de pelo profesional, entre otros accesorios únicos. Un atrezzo sublime que completa la estancia en NH Collection Colón para garantizar una experiencia inolvidable, aseguran los responsables del hotel.

En la cuarta planta el hotel sorprende con una de las mejores terrazas del barrio de Salamanca, aunque aún no está abierta. Un espacio único, dotado de piscina exterior y fitness center para los clientes, en el que es posible disfrutar de una panorámica inigualable.

nh 2

Una oferta gastronómica única con lo mejor de la cocina local y mediterránea

Rodeado de algunos de los reclamos gastronómicos más importantes de la ciudad y con una excelente ubicación, NH Collection Group también ha renovado su propuesta culinaria de la mano del chef Juan Carlos Delgado, con una carta basada en la cocina local y mediterránea, explicó Fraga. “Consideramos que será un imprescindible gastronómico de la zona”. Además, continuará siendo la sede de 99 Sushi Bar.

Una selección de entrantes entre los que destacan propuestas como el risotto de verduras, setas, boletus y trufa o la juliana de judías verdes con terrina de foie hecha en casa y melaza de vino. Pescados del día y carnes completan la carta que se podrá degustar en el nuevo NH Collection Colón.

Ampliando la propuesta gastronómica del chef, el restaurante propone una selección de tapas gourmet. “Nuestras mejores tapas” incluye propuestas como croquetas caseras de jamón ibérico, gorgonzola o boletus, chipirones a la plancha con migas de pastor y sus patas en tempura o el mini bocadillo de calamares con ali oli de ajo negro lima y jengibre. Destacan también tapas como meloso de ternera con espuma de patata y trufa o el solomillo de ternera en dados y patatas San Nicasio, entre otros.

La oferta gastronómica del nuevo NH Collection Colón llega también a las habitaciones con el servicio Romm Apetit. Una manera de acercar a los huéspedes la propuesta del chef Juan Carlos Delgado. Una propuesta de NH Hotel Group que incluye una selección de platos elaborados por el chef y sugerencia del día. Entrantes, ensaladas, pastas, bocadillos, hamburguesas y platos principales componen la carta de habitaciones.

Según el director general de Turismo de la Comunidad de Madrid, Carlos Chaguaceda, la apuesta por la calidad en el turismo tiene dos palabras: calidad y marca. Cree que ese es precisamente “el espíritu de la renovación que NH inició hace meses”. Por ello señaló que aplaudía a marcas como estas que, se juegan sus presupuesto para “generar trabajo, riqueza, y bienestar”. Para lograrlo hay que hacer un acto de calidad, y ese es “el camino que ha iniciado NH y que se ha visto coronado por el éxito”, concluyó.

Tras un recorrido por las nuevas instalaciones del hotel, el chef Juan Carlos Delgado agasajó a los asistentes con un exquisito showcooking.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir