Anunciantes

Ni fu ni fa, la mejor manera de definir lo que sienten los consumidores por las marcas

marcasA los marketeros se les advierte constantemente por activa y por pasiva que deben esforzarse en conectar emocionalmente con los consumidores. Sin embargo, parece que no están haciendo bien sus deberes porque, según un reciente estudio llevado a cabo en Reino Unido por la agencia OLIVER, la indiferencia es el sentimiento imperante en la relación de los consumidores con las marcas.

Para llevar a cabo su informe, OLIVER entrevistó a 1.000 consumidores y analizó las emociones que les despertaban las 25 marcas más valiosas del mundo (según Interbrand).

¿La conclusión? Que sólo el titán del e-commerce Amazon, el gigante de internet Google y la multinacional estadounidense del entretenimiento Disney se las ingenian para generar en el consumidor una emoción más positiva que la mera “indiferencia”. El grado de “felicidad” que estas tres marcas provocan en el consumidor es de un 34%, un 30% y un 27% respectivamente.

Las marcas que más indiferencia suscitan entre los consumidores son la empresa tecnológica IBM y la compañía de servicios financieros American Express. Ambas registran un índice de indiferencia de un 35%.

Por otra parte, las marcas que más sentimiento de disgusto provocan en el consumidor son McDonald’s (8%), Facebook (7%) y Coca-Cola (6%). Sin embargo, lo poco abultado de estos porcentajes demuestra que pocos consumidores se toman de verdad la molestia en odiar a las marcas.

Los resultados del estudio de OLIVER están en consonancia con un informe publicado hace unos meses por Havas y, según el cual, a los consumidores no les importaría si el 74% de la marcas desapareciera de repente de la faz de la Tierra.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir