Anunciantes

El proyecto fue lanzado en 2016

"Niceballs" será real gracias a las redes sociales

Las redes sociales lo han conseguido una vez más. En la segunda mitad de 2016 la agencia de comunicación Imaginarte desarrolló y difundió un proyecto para poner a prueba su capacidad creativa, como cada año. En esta ocasión, lanzaron "Niceballs", una idea que buscaba luchar contra el estrés en el trabajo. Este "complemento protésico pendulante", con forma de escroto, no tenía ninguna intención de hacerse realidad. Pero consiguió un impacto online a nivel global.

En ese momento, decenas de miles de personas a través de las redes sociales exigían que el producto se convirtiera en realidad. Es más, recibieron 11.800 peticiones de reserva en la web inicial de "Niceballs". Y lo han conseguido, después de meses de trabajo y una campaña de crowfunding en la plataforma Kickstarter.

"Lo más fácil hubiera sido llevar la producción a China o vender la idea directamente. Pero el proyecto había nacido en Alicante y decidimos hacer un llamamiento a las empresas de nuestro entorno inmediato para perfeccionar nuestro diseño inicial y perfilar los detalles de su producción. Tenemos la suerte de tener muy cerca una industria juguetera profesional y muy capaz", expresa Lucía de la Vega, directora de estrategia de Imaginarte.

Asimismo, Antonio Piñero, director de Imaginarte, afirma que fue el empuje de la gente lo que consiguió que pasaran del storytelling al storydoing. "Desarrollar un producto a la altura de las expectativas no era nada fácil, sobre todo cuando en un principio no pensábamos hacerlo realidad. Pero decidimos dejar el sentido común de lado y hacer lo que nos pedía el cuerpo (y la gente): tirar para adelante". 

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir