Anunciantes

Niegan a Lindt que inscriba su famoso conejo dorado como marca registrada

Niegan a Lindt que inscriba su famoso conejo dorado como marca registradaLindt & Sprüngli es conocida por su gran variedad de chocolates a nivel mundial. Su edición navideña incluye la venta de un conejo dorado de lazo rojo con una pequeña campana dorada alrededor del cuello. Los representantes de la marca consideran que este conejo es tradicionalmente conocido por pertenecer a la casa Lindt y que por ello, debería permanecer bajo la protección de marca, presentando así su caso al juzgado europeo con sede en Luxemburgo.

Debido a que en la época navideña y de pascua se venden muchos conejos de chocolate de diferentes colores y marcas, Lindt & Sprüngli ha decidido proteger su conejo dorado con una marca registrada. Sin embargo, esta petición fue denegada debido a que una marca tridimensional no puede ser protegida y además, porque este producto no se diferencia a los del resto del mercado de manera notoria.

Según los juristas, el formato del producto o el empaque del mismo debe resaltar mucho en comparación con los de la competencia, para así tener más posibilidades de protección de marca.

“El veredicto de los jueces de Luxemburgo apoya la tendencia de jurisdicción a practicar con moderación la autorización de marcas registradas en figuras tridimensionales” afirma Oliver Rauscher, socio de la IP-Boutique Klaka Abogados en München.

Esta batalla judicial aún no ha acabado, aseguran desde la casa Lindt & Sprüngli. El caso se mantendrá abierto, donde cada dos meses se podrá volver a apelar.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir