Anunciantes

Las presiones de los accionistas podrían desembocar en la venta de Nielsen

Nielsen podría ser adquirida por las compañías de capital riesgo Blackstone y Hellman & Friedman

Tras muchos meses de presiones, Nielsen podría ser adquirida por las compañías de capital riesgo Blackstone y Hellman & Friedman que estarían estudiando lanzar una opa conjunta.

Nielsen podría ser adquirida por las compañías de capital riesgo Blackstone y Hellman & FriedmanLa empresa de investigación de mercados estadounidense, Nielsen, podría estar a punto de ser adquirida por las firmas de capital riesgo Blackstone y Hellman & Friedman que estarían sopesando la posibilidad de lanzar una opa conjunta por la empresa valorada en 17.000 millones de dólares.

Sin embargo, en la adquisición de Nielsen hay más competencia. Según Bloomberg, la multinacional de servicios financieros Carlyle también estaría interesada en hacerse con la compañía.

Con una caída en su capitalización de un 25% en lo que va de año y una deuda de más de 8.000 millones de dólares, Elliott Management aprovechó el desplome de Nielsen en Bolsa el pasado mes de julio para adquirir el 8,4% de la compañía y animarla a comenzar un proceso de revisión del negocio con la venta como una opción viable, según informa el diario Expansión.

Y es que, este 2018 no ha sido un buen año para Nielsen en términos de negocio. La fuerte caída en Bolsa se produjo a raíz del descenso de un 45% de sus beneficios netos en el segundo trimestre del año que justificó por los malos resultados de su división de investigación de mercados.

Así, parece que la venta de Nielsen está cada vez más cerca después de meses de rumores y Blackstone y Hellman & Friedman son los principales candidatos a hacerse con ella.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir