Anunciantes

Después de que atletas como Allyson Felix denunciaran a Nike

Nike acabará con las sanciones a las atletas que se queden embarazadas

La multinacional estadounidense ha anunciado que suspenderá durante 12 meses las sanciones económicas relacionadas con los objetivos de rendimiento para las atletas que se queden embarazadas.

Nike

A pesar de las campañas lanzadas por Nike en las que la multinacional presume de fomentar los valores de la igualdad, la compañía se ha visto envuelta en polémica cuando varias atletas han alzado la voz para denunciar las reducciones económicas de hasta el 70% que experimentaban en sus acuerdos de patrocinio cuando se quedaban embarazadas.

Tras las duras acusaciones de deportistas como Alysia Montaño, Kate Groucher, Phoebe Wright, Allyson Felix y Jo Pave, Nike ha anunciado que suspenderá las sanciones económicas durante un periodo de 12 meses a las deportistas que decidan ser madres, según informa The New York Times.

Los atletas están sujetos a unas cláusulas que incluyen unos objetivos de rendimiento que, de no ser alcanzados, suponen una reducción económica que, hasta ahora, no eximían a las deportistas que decidieran tener un bebé, obligando a las atletas a tomar duras decisiones sobre su futuro. Este fue el caso de Allyson Felix que, a pesar de haber sufrido un parto complicado, se sintió forzada a volver a competir.

"Sentí la presión de volver a formarme lo antes posible después del nacimiento de mi hija en noviembre de 2018, a pesar de que en última instancia tuve que someterme a una cesárea de emergencia a las 32 semanas debido a la grave preeclampsia que amenazaba mi vida y la de mi hijo", confesó la atleta Allyson Felix al mismo medio.

Con un comunicado de Nike que responde a las críticas y elimina las sanciones a las mujeres embarazadas, la compañía ha movido ficha en la partida reputacional que reclamaba a la empresa no solo promulgar los valores de la igualdad, sino demostrarlo con hechos.

Sandra Carreon-John, directora de Nike, ha expresado en un comunicado: "Reconocemos que Nike puede hacer más, y hay una importante oportunidad para que la industria del deporte evolucione colectivamente para apoyar mejor a las atletas".

Te recomendamos

FOA Madrid 2020

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir