líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las marcas deportivas relacionadas al deporte más valiosas

Nike, Adidas y Puma: las marcas deportivas más valiosas del mundo en 2023

Nike, Adidas y Puma son las tres marcas relacionadas al deporte más valiosas a nivel mundial en 2023 según el "Brandz Top 100 Most Valuable Global Brands" de Kantar.

Valeria Rodriguez

Escrito por Valeria Rodriguez

El patrocinio deportivo es un área muy atractiva para las marcas y se presenta como una oportunidad para potenciar su notoriedad a través de una plataforma que es capaz de llegar a grandes masas de públicos diversos y comprometidos. Actualmente, el valor de las marcas deportivas se ha convertido en un indicador clave de su influencia y éxito global.

En este sentido, grandes marcas del sector deportivo como Nike, Adidas, Puma, Speedo o Arena son algunas de las que se han sabido consolidar en su participación con el deporte, logrando un reconocimiento global relevante en un mercado altamente competitivo.

Las marcas de deportes más valiosas a nivel mundial

Nike se considera una de las marcas más valiosas a nivel mundial, posicionándose en el top 30 de las marcas con más valor, alcanzando un valor de 71.616 millones de dólares según el «Ranking de las empresas líderes en el mundo en 2024, por valor de marca» de Statista. Se lleva además el primer puesto en el «Ranking de marcas relacionadas con el deporte según su valor a nivel mundial en 2023», año en el que sumaba un valor de 74.890 millones de dólares.

La marca ha estado presente en grandes eventos deportivos como la Euro, los Juegos Olímpicos o la Copa del Mundo del fútbol, además de ser patrocinador oficial de reconocidos deportistas globales de diferentes disciplinas como Messi, Rafael Nadal, Carlos Sainz o Pau Gasol. De igual manera, Nike también ha colaborado con grandes personalidades de otros sectores que les aporta prestigio y reconocimiento como Drake o marcas de lujo como Off-White.

En el segundo lugar del ranking de Statista de las marcas relacionadas al deporte según su valor mundial con diferencia, se encuentra Adidas con un valor total de 11.896 millones de dólares. Si bien Adidas no se considera como una de las marcas más valiosas a nivel mundial en el ranking de todos los sectores, si se muestra como una de las más potentes en su relación con el deporte.

Por su parte, Adidas ha llegado a patrocinar grandes eventos deportivos como la Eurocopa, Juegos Olímpicos o Copas mundiales de fútbol. De la misma manera, mantiene su patrocinio con importantes clubes de fútbol como el Real Madrid, Manchester United o Bayern de Múnich. Igual que en el caso de Nike, Adidas también se ha atrevido con colaboraciones con personalidades como Bad Bunny.

Finalmente, en la tercera posición del ranking de las marcas de deportes más valiosas se encuentra Puma, con un valor de 2.982 millones de dólares. En su caso, la marca ha participado como patrocinador en eventos como la Eurocopa de fútbol, la Copa América de fútbol o la NBA. Además, ha patrocinado a grandes deportistas como Diego Maradona o Neymar y ha lanzado importantes colaboraciones como la de Fenty x Puma con Rihanna.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Experiencias comunicativas: cómo hacer tu mensaje más relevanteAnteriorSigueinteEdenred alcanza los 370.000 usuarios activos en la primera mitad de año

Contenido patrocinado