Anunciantes

Hackney Wick FC, primer capítulo de la miniserie

Nike apuesta por el fútbol que ayuda a dar un giro en la vida de las personas más vulnerables

'From the Grounds Up' es la serie documental de la marca, donde se presenta a personas de todo el mundo que quieren cambiar sus comunidades a través del deporte.

nike fútbol

Tras salir de prisión en 2015, Bobby Kasanga tomó la decisión de cambiar su vida y la de su comunidad -que había estado marcada por la violencia de las pandillas y la gentrificación- a través del fútbol. De esta manera fundó el Hackney Wick FC con la ayuda y el apoyo de los residentes del municipio londinense Hackney. El club ha pasado en menos de cinco años de ser un equipo masculino a convertirse en casi dos docenas de equipos para hombres, mujeres y jóvenes.

"Quería mantener a los niños fuera de las calles, mantenerlos ocupados y darles un camino", ha explicado Bobby. Entonces le dio a su comunidad algo que nunca antes había tenido: su propio club de fútbol.

"El fútbol tiene el poder de unir a las personas" son palabras salidas del corazón de Bobby, un sentimiento demostrado una y otra vez en ciudades y comunidades de todo el mundo: el fútbol puede marcar la diferencia. Eso sí, no es algo que ocurra y funcione de la noche a la mañana. Kasanga fue puerta por puerta para recaudar dinero entre sus vecinos. Un esfuerzo que se ha visto recompensado 5 años después con un club de cientos de personas unidas bajo el mismo escudo.

"La forma en que Bobby ha impactado a Hackney es enorme. Me ayudó a conseguir un trabajo y ayudó a muchos otros jugadores con muchas otras oportunidades para hacer lo mejor para nosotros mismos", explica Jayden, entrenador y jugador del equipo.

Nike ha tomado esta historia como hilo argumental de un nuevo capítulo de su serie documental From the Grounds Up, donde se presenta a personas de todo el mundo que quieren cambiar sus comunidades a través del deporte. Los siguientes episodios estarán centrados en el Paris Alesia FC y Fitzroy Lions de Melbourne.

"Es como una gran familia, y te vas y viajamos juntos a los juegos fuera de casa. Me encanta. Absolutamente me encanta. La temporada pasada jugamos la Copa FA, y llevamos a 50 personas allí. Fue un gran día. Perdimos, pero aún así fue un gran día", cuenta Pete the Wickerman, aficionado del club.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir