Anunciantes

NIKE BUSCA AGENCIAS QUE LE AYUDEN EN EL SECTOR ONLINE

Nike triunfa con sus aventuras publicitarias interactivas. La creación de comunidades virtuales como la web Nike ID, donde los usuarios deportistas pueden elegir sus zapatillas a la carta, o la alianza con Apple para lanzar Nike+iPod (un sensor que envía información al iPod convirtiéndose en una especie de entrenador físico personal) han demostrado cómo una marca puede venderse ofreciendo algo más útil que una enumeración de valores.

No hay duda del dominio online de este gigante de Beaverton pero la marca quiere seguir mejorando y busca nuevas agencias que le ayuden a adelantarse en el mercado. Según recoge la publicación Advertising Age, desde la propia empresa no han querido adelantar ningún dato y han asegurando que su tradicional agencia creativa, Wieden & Kennedy mantendrá el volumen de su cuenta de 220 millones de dólares. No obstante, un empleado anónimo ha declarado a esta publicación especializada que el sello distintivo de Winter, la creatividad, se ha convertido ahora en sólo una parte de las ambiciones de Nike. “Cuando Nike se reúne con Apple o con otras empresas no significa que les estemos dando nuestro negocio publicitario. Tan sólo implica que reconocemos que ellos pueden solucionar nuestros problemas con sus ideas. Por eso, estamos buscando el mayor número de alternativas posibles”, afirma.

Por ahora, los rumores apuntan a que Crispin Porter & Bogusky podría figurar en esta lista de alternativas pero desde la agencia no han querido hacer ningún comentario. El anuncio hecho público por Nike ha provocado peregrinaciones a Beaverton desde todos los lugares, aunque también hay otras empresas que aseguran no estar interesadas. “Nos estamos desintoxicando del señuelo de esta marca y hemos oído que es muy difícil trabajar con ellos”, indican desde otra agencia creativa.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir