Anunciantes

Nike corre que se las pela (pero no tanto como antes)

NikeEn su segundo trimestre fiscal Nike volvió a demostrar que es un verdadero “pura sangre” en el competitivo universo de las marcas de artículos deportivos. Sin embargo, y aunque la marca estadounidense siguió creciendo a buen ritmo durante este periodo, lo hizo algo más alicaída a lo que nos tiene acostumbrados y las inversores la han castigado en la bolsa.

Nike ingresó en sus arcas durante su segundo trimestre fiscal (hasta finales de noviembre) 7.400 millones de dólares, un 15% más que con respecto al mismo periodo del mismo anterior. Algo mejor le fue a la empresa deportiva en el capítulo referido a las ganancias, que se incrementaron un 23% hasta los 655 millones de dólares.

Aunque Mark Parker, CEO de Nike, valora muy positivamente los últimos resultados trimestrales de la compañía, lo cierto es que los analistas esperaban bastante más de la celebérrima marca de artículos deportivos. Y su decepción se dejó notar en los mercados bursátiles, donde las acciones de Nike se desplomaron más de un 3%.

Bajo el paraguas de su marca principal, Nike, la multinacional norteamericana vendió en su segundo trimestre fiscal un 17% más de zapatillas y otros artículos deportivos. Más alegrías reportó a la compañía su filial Converse, que dio un acelerón a sus ventas del 21%.

En Europa Occidental, la patria chica de Adidas, el gran rival de Nike, la marca deportiva creció un 22%, más que en su tierra natal, Norteamérica, donde la empresa estadounidense dio un acelerón a sus marcas de sólo un 16%.

Los pedidos de productos, que siempre ha sido para Nike un importante indicador de su buena (o mala) salud financiera, se incrementaron en países en vías de desarrollo como Brasil y México apenas un 1% durante el segundo trimestre fiscal de la compañía. Esta cifra se quedó muy por debajo del 7% inicialmente previsto por los analistas.

A nivel global los pedidos de Nike se incrementaron un 11% en todo el mundo, también por debajo para las previsiones de los analistas.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir