Anunciantes

Nike crece un 15% en su cifra de negocio gracias a su marca insignia

Nike crece un 15% en su cifra de negocio gracias a su marca insigniaA pesar de la coyuntura que está sufriendo la moda deportiva, Nike, primera empresa de equipamiento deportivo del mundo por facturación, está saliendo vencedora, ya que sus últimos datos hablan de un incremento del 15% en su cifra de negocio, hasta los 24.128 millones de dólares (19.940 millones de euros), comparados con los 17.240 que registró en el ejercicio precedente.

Este beneficio se debe, en gran medida, al comportamiento positivo de su marca insignia, que en el ejercicio finalizado el pasado 31 de mayo, logró un 16% más que el año anterior. Al igual que, paralelamente, Nike incrementó un 4,22% , alcanzando la cifra de 17.414 millones de euros.

En cuanto a divisiones, el calzado es el que aporta mayor facturación a la marca. Esta sección incrementó en un 17% su cifra de negocio. A dicho sector, le sigue el de la ropa, ocupando un merecido segundo lugar al obtener un incremento del 18% en relación al ejercicio precedente.

En relación a las marcas, Converse se mantiene en primera posición -al hablar de otros negocios de Nike– ya que ingresó más de 1.000 millones de euros, un 17% más que en el año anterior. En segundo lugar se encuentra Nike Golf, superando los 578 millones de euros. En cambio, Hurley y Umbro aportan datos negativos al ejercicio, pues sus ventas descendieron el 2%.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir