Anunciantes

Nike cuenta una emotiva historia de superación de la mano de los golfistas Rory McIlroy y Tiger Woods

nike tiger woods rory mcilroyCon solo cinco años Rory McIlroy vio en televisión a Tiger Woods ganando su primer Campeonato Amateur de Estados Unidos de 1994. Y poco más de dos décadas después, esta semana ambos golfistas estarán juntos compitiendo por la distintiva chaqueta verde del Masters de Augusta, uno de los torneos más importantes del golf y el primero que se celebra cada año.

Con motivo de esta épico encuentro entre los dos deportistas, Nike ha narrado en un emotivo spot el largo camino que ha recorrido McIlroy desde que fuera un pequeño niño que veía a Tiger por televisión hasta hoy en día, cuando ambos pasean por las mismas calles y protagoniza los mismos anuncios que su héroe de golf de la infancia.

Creado por la agencia Wieden + Kennedy Portland y dirigido por Steve Rogers, el anuncio cumple un doble papel. Por un lado, marca una narración elegante de los orígenes de McIlroy, el actual número uno del PGA, desde que practicaba en la lluviosa Irlanda del Norte hasta la actualidad, y por otro lado, sirve como un homenaje a Woods, que aunque ahora ocupa el puesto 104 en el ranking, ha tenido un enorme impacto e influencia en toda una generación de jóvenes jugadores de golf.

Es una historia deportiva muy bien contada, pero bastante clásica, porque como cualquier cuento de hadas, deja fuera los momentos no tan optimistas, sin referencias a la edad de Tiger, a sus cuestionables interpretaciones de las reglas y cómo no, al escándalo sexual que copó los titulares sensacionalistas de los medios de todo el mundo.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir