Anunciantes

Nike deja K.O. (y sin contrato) al boxeador Pacquiao por sus comentarios homófobos

nikeEs uno de los mejores boxeadores del mundo, pero sus excepcionales y contundentes derechazos en el ring no han librado al filipino Manny Pacquiao de quedarse compuesto y sin contrato publicitario con Nike.

¿El motivo? El pasado lunes Pacquiao se descolgó en la televisión filipina con unas polémicas declaraciones en las que aseguraba que las parejas homosexuales eran “peores que los animales”. Al día siguiente, y en vista de la polvareda levantada por sus palabras, la estrella del boxeo entonó el “mea culpa” a través de Twitter.

Sin embargo, de poco le han servicio al filipino sus disculpas. Nike se ha apresurado a tildar de absolutamente repugnantes las declaraciones de Pacquiao y a rescindir su contrato publicitario con el deportista. “No tenemos ya ninguna relación con Manny Pacquiao”, asegura la marca deportiva en un comunicado.

“Nike está decididamente en contra de toda forma de discriminación y tiene una larga tradición en el apoyo de los derechos de los homosexuales y las lesbianas”, explica la multinacional estadounidense.

Ayer miércoles la fotografía del púgil asiático, que hasta hace unos días era visible en la homepage de Nike, se había esfumado por completo de la web del fabricante de artículos deportivos.

Pacquiao es famoso no sólo por sus habilidades pugilísticas sino también por su carrera política en su país natal. En las elecciones celebradas en Filipinas el pasado mes de mayo el boxeador obtuvo un escaño en el Senado de Filipinas. Y ya en mayo de 2010 logró un asiento de diputado en el Congreso del país asiático (representando a Sarangani, su provincia de origen).

Presente a la lo largo de su carrera deportiva en las siete categorías distintas que hay en el mundo del boxeo, Pacquiao perdió el año pasado el denominado “combate del siglo” contra el estadounidense Floyd Mayweather. Poco después Pacquiao anunció su intención de colgar los guantes de boxeo para centrarse en su carrera como político.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir