Anunciantes

Nike dejará de comercializar sus wearables Fuelband para centrarse únicamente en su software

fuelNike pone fin a sus Fuelband. Los rumores acerca de que los dispositivos wereable de la compañía deportiva tenían problemas han sido confirmados por su CEO. Según ha explicado, todavía se va a vender el dispositivo wearable y hasta van a salir algunos colores adicionales, pero ya no nos encontraremos con una nueva versión en venta en el futuro.

A Nike no le interesa seguir esforzándose en un sector que, al parecer, no ha respondido como esperaban. Mark Parker, CEO de Nike, ha dicho que ahora mismo su prioridad es potenciar todo lo relacionado con el software que será utilizado en dispositivos wearable.

La compañía va a seguir viendo cómo este mercado se expande y evoluciona con el paso del tiempo, pero sin llegar a comercializarlo. No quieren sufrir riesgos de encontrarse con pérdidas debido a que no sepan conectar con el público o a que exista mucha competencia restándoles cuota de mercado.

En cambio, esto no descarta que Nike colabore con Apple para un dispositivo wearable personalizado. Parker no ha querido entrar en detalles, sin embargo ha confirmado que la relación entre Nike y Apple seguirá. “Y yo estoy personalmente, como lo somos todos en Nike , muy entusiasmados con lo que está por venir “, ha explicado.

Lo positivo que podemos sacar es que es cierto que su software para wearables es de alta calidad y que está siendo bien recibido. En el caso de Nike+ los usuarios se cuentan a millones y vamos a ver cómo la cifra crece de forma progresiva. En cuanto a sus planes de futuro, Nike dice que es ambiciosa con este servicio y que espera que lleguen a los 100 millones de usuarios en una cantidad de tiempo no demasiado elevada.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir