Anunciantes

Nike desata la ira de Twitter por un spot de Nick Kyrgios que ningunea la salud mental

nikeTras su eliminación del Open de Australia el pasado miércoles, el australiano Nick Kyrgios hizo gala de una actitud infantil y temperamental, lanzando su raqueta al aire. Pese a comportamientos como este, y sus consiguientes críticas, Nike sigue apostando por el patrocinio del polémico tenista.

Tal es su devoción por el atleta, que la marca deportiva lanzó un spot en redes sociales cuyo protagonista no era otro que Kyrgios. La imagen en movimiento viene acompañada del claim "las nubes negras nunca se antepusieron al talento".

Aunque en principio se trate de un mensaje cualquiera del sponsor, dado el carácter impulsivo del deportista, parece irónico y contraproducente. Según han señalado usuarios de social media y se hizo eco AdWeek, la frase podría menospreciar las enfermedades mentales.

Las mencionadas “nubes negras” suelen ser una metáfora recurrente en el caso de problemas como la depresión, el estrés o la ansiedad. En caso del atleta, sus fracasos en el Open no se deben a esas “nubes negras”, sino a falta de práctica o exceso de ego.

Poco después del lanzamiento del vídeo, varios tuiteros criticaron a la compañía por comparar los problemas mentales con una mera actitud temperamental. No dudaron en tildarlo de “despreciable”, y defendieron que menoscababa los verdaderos problemas y alababa las actitudes de este tipo.

Eso sí, Nike ha logrado fomentar la conversación social sobre uno de sus fichajes más controvertidos. Y tal vez esa fuera la idea por la que decidieron contratar al polémico tenista. Kyrgios, por su parte, no tiene problema alguno con el vídeo y de hecho publicó el mismo un segundo spot similar en su cuenta personal.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir