Anunciantes

NIKE DESHONRA LA CULTURA CHINA EN UN ANUNCIO

Un videojuego de artes marciales protagonizado por LeBron James, jugador de la NBA, es el último anuncio de la marca deportiva Nike. China ha prohibido la emisión de este espacio publicitario debido a que su contenido hiere la "dignidad nacional" y falta a la cultura de este país, provocando además la indignación de los espectadores chinos.

El anuncio pertenece a una campaña llamada "LeBron James en la Cámara del Miedo", destinada a promocionar el baloncesto en el país. En tan sólo 90 segundos, la marca consigue agrupar y "derrotar" los símbolos más significativos del país. El protagonista se enfrenta en esta imitación de videojuego de artes marciales a un maestro de "kungfu", a dos luchadoras vestidas con el traje tradicional chino y a dos dragones, saliendo en todos los casos victorioso.

La Administración Estatal de Radio Cine y Televisión de China considera que es un insulto a las tradiciones y costumbres de su país y además destaca que "la publicidad viola la legislación que exige a todos los anuncios apoyar la dignidad e interés nacionales y respetar su cultura". Por su parte, un portavoz de Nike en China ha mostrado su respeto ante la decisión tomada en Pekín. Sin embargo, asegura que se le ha dado "demasiada importancia" al asunto, puesto que la intención de la marca era transmitir un mensaje positivo a los jóvenes incitándoles a superar desafíos.

La propiedad intelectual

Precisamente en uno de los países donde el índice de piratería de productos Nike es más elevado, la marca se enfrenta a un diseñador chino que dice que la firma le copió un diseño y lo utilizó en su publicidad, denunciándola así por violación de la propiedad intelectual.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir