Anunciantes

Carta de John Donahoe

Nike destinará 40 millones de dólares a apoyar a la comunidad negra de Estados Unidos

El CEO de Nike, John Donahoe, anima en un comunicado a construir una cultura donde la diversidad y la inclusión se valoren y sean reales.

John Donahoe

Tras la muerte violenta del afroamericano George Floyd a manos de un policía, muchas marcas decidieron alzar la voz contra el racismo. Una de las primeras en hacerlo fue Nike con su campaña "Don't Do It", una pieza en la que transformó su mítico lema de la mano de la agencia Wieden+Kennedy Portland por una buena causa.

Una semana después y de la mano del CEO de Nike, John Donahoe, conocemos que la compañía destinará 40 millones de dólares durante los próximos cuatro años a apoyar a la comunidad negra de Estados Unidos. "En nombre de Nike, Jordan y Converse, invertiremos y apoyaremos a organizaciones centradas en la justicia social, la educación y la lucha contra la desigualdad racial en Estados Unidos", señala en una carta a sus empleados que recoge Adweek. La iniciativa estará liderada por Craig Williams, presidente de Jordan Brand, junto a Donahoe.

"Si bien nos esforzamos por ayudar a formar una sociedad mejor, nuestra prioridad más importante es poner en orden nuestra propia casa. Debemos continuar fomentando y haciendo crecer una cultura donde la diversidad, la inclusión y la pertenencia se valoren y sean reales. Nike necesita ser mejor que la sociedad en su conjunto. Nuestra aspiración es ser un líder. Si bien hemos progresado en los últimos años, tenemos un largo camino por recorrer", continúa el CEO de Nike en su comunicado.

Donahoe anima a aprovechar la pasión, la energía y el compromiso que la sociedad está sintiendo en este momento y traducirlo en "un esfuerzo real y sostenido y en un progreso concreto". Asegura, también, que "no podemos simplemente volver a "normal", porque lo normal que conocíamos hace una semana, hace un mes, hace un año no es aceptable, no para muchos de nosotros".

En las próximas semanas, desde Nike irán revelando más detalles sobre los esfuerzos destinados a la diversidad y la inclusión de la marca.

John Donahoe

Te recomendamos

Eficacia

SrBurns

Criteo

Captain Wallet

Compartir