Anunciantes

Nike echa por tierra las barreras con el hijab deportivo, que saldrá al mercado en 2018

nikePese al veto de entrada que el actual presidente de Estados Unidos impusiera a los musulmanes, no han sido pocas las empresas norteamericanas que sistemáticamente han desoído sus acusaciones y apoyado al colectivo ofendido.

Ya durante la Super Bowl vimos algunos spots en los que las marcas optaban por posicionarse frente a esta medida. Airbnb, Coca-Cola, 84 Lumber o Budweiser son solo algunas de las que entonces se alzaron con sus anuncios, seguidos por millones de espectadores en todo el globo.

Un mes más tarde, Nike prueba que el posicionamiento de su marca va más allá que la imagen. Lo hace anunciando el futuro lanzamiento de un hijiab deportivo. Así, la icónica marca deportiva decide defender a las mujeres musulmanas creando un producto con el que ellas se identifiquen y se sientan cómodas.

La introducción del inédito hijab fue de la mano de varias atletas femeninas que profesan la religión del Islam. Entre ellas encontramos a la patinadora artística Zahra Lari, quien compartió en su cuenta oficial de Instagram su euforia por el nuevo artículo añadiendo que se sentía “orgullosa de formar parte de este increíble viaje”.

En una entrevista concedida a Vogue Arabia, la patinadora profesional alegó que “las personas suelen pensar o decirnos que no podemos hacer ciertas cosas, pero les mostraré que completamente se puede. Soy musulmana, vengo de un país desértico y estoy haciendo deportes de invierno”. Lari es la primera patinadora emiratí que compite internacionalmente, aspirante a los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang 2018.

Aunque la estadounidense sea la primera marca deportiva que lance atuendo específicamente diseñado para las mujeres musulmanas, en la industria de la moda gozan de un mayor reconocimiento. No sin levantar polémica, grandes marcas como Dolce & Gabbana, Marks & Spencer o H&M han comenzado ya a desarrollar productos para este target hasta ahora sistemáticamente ignorado.

Pero la nueva apuesta de estos anunciantes es, además de inclusiva, tremendamente rentable. Según informa The Drum, el mercado de Oriente Medio, hasta ahora obviado, tendrá un valor estimado de cara a 2020 cercano a los 5 billones de dólares. Demasiado para dejarlo a un lado.

Poco después de conocerse la noticia, las reacciones de uno y otro lado no se han hecho esperar en Twitter. Usuarios emocionados y enfurecidos han vertido a partes iguales sus impresiones acerca de esta nueva apuesta. Recopilamos algunas de ellas más adelante.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir