Anunciantes

Colin Kaepernick, nueva imagen de Nike

Nike elige al polémico jugador de la NFL Colin Kaepernick como su nueva imagen

Colin Kaepernick, la polémica estrella de la NFL, actualmente sin equipo, será la nueva imagen de Nike para su campaña "Just Do It".

Colin Kaepernick“Cree en algo, incluso aunque signifique sacrificarlo todo“. Estas son las palabras que tuiteaba el pasado lunes Colin Kaepernick, polémica estrella de la NFL, actualmente sin equipo. Un tuit que era retuiteado por Nike, lo que indicaba que el jugador sería la nueva imagen de su campaña “Just Do It”. La marca deportiva lleva representando a Kaepernick desde el año 2011, pero hacía dos años que no protagonizaba sus spots.

Fuentes cercanas a la materia han asegurado que Kaepernick ha negociado un acuerdo de varios años con Nike, incluso aunque ahora mismo no juegue en ningún equipo. La marca utilizará su imagen en billboards, anuncios de televisión y una nueva línea, según BusinessInsider.es.

Colin Kaepernick saltó a la polémica cuando jugaba en los San Francisco 49ers, poniéndose de rodillas durante la interpretación del himno nacional como reivindicación anti-racismo, uniéndose al movimiento Black Lives Matter. Una iniciativa que fue seguida por muchos otros deportistas, extendiéndose a otros deportes y provocando la ira de Donald Trump que llegó a expresar lo siguiente: “Despidan a esos hijos de puta”.

La polémica dejó huérfano de equipo al quaterback, pese a haber firmado una gran temporada en 2016. Su camiseta fue la más vendida un año después, pese a ser suplente en un principio y quedarse sin equipo después.

“Colin es uno de los deportistas más inspiradores de su generación y ha aprovechado el poder del deporte para ayudar a que el mundo siga hacia delante”, aseguró Gino Fisanotti, vicepresidente de Nike para América del Norte.

La marca deportiva ya ha realizado gestos similares con anterioridad. El pasado mes de agosto, cuando el Roland Garros calificó de “inaceptable” el atuendo post-parto de Serena Williams, Nike salió en defensa de la tenista con las siguientes palabras: “Puedes sacar a una superheroína de su disfraz, pero nunca podrás arrebatarle sus superpoderes“.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir