líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

AnunciantesFotograma del spot "The Conductor" de Nike y Kobe Bryant

Nike y la familia de Kobe Bryant se divorcian

¿Mamba forever? Nike y la familia de Kobe Bryant firman los papeles del divorcio

La familia del mítico jugador de baloncesto Kobe Bryant ha puesto punto y final a 18 años de cooperación con el fabricante de artículos deportivos Nike.

«Mamba forever». Así se despedía Nike de Kobe Bryant tras el trágico fallecimiento hace un año en accidente de helicóptero del legendario jugador de los Lakers. Sin embargo, parece que lo de «forever» ha durado poco más de un año.

La familia del mítico jugador de baloncesto ha puesto punto y final a 18 años de cooperación con el fabricante de artículos deportivos. Según la ESPN, las dos partes implicadas no se habrían puesto de acuerdo en los términos de la relación que unía a Nike y a Kobe Bryant desde hace casi dos décadas.

Sin embargo, de acuerdo con fuertes cercanas a los herederos de Kobe Bryant, a su esposa Vanessa Bryant le habría molestado la escasa disponibilidad de productos del que fuera jugador de los Lakers tras su retiro y después de su inesperada muerte en enero de 2020. Y la familia de Kobe Bryant se habría lamentado asimismo de la escasez de zapatillas con la imagen del jugador en tallas infantiles.

Por otra parte, el hecho de que Nike se negara a ofrecer a los herederos del jugador un contrato similar al ofrecido en su día a Michael Jordan y LeBron James terminó haciendo naufragar definitivamente las negociaciones.

El contrato actualmente vigente con Nike concluirá a finales de abril. «Aspiraba a un contrato vitalicio con Nike que reflejara el legado de mi marido», explica Vanesa Bryant en declaraciones a la ESPN. «Haremos siempre todo lo posible para honrar la memoria de Kobe y Gigi. Eso nunca cambiará», enfatiza.

«Kobe Bryant ha sido siempre una parte muy importante del profundo vínculo de Nike con sus clientes», señala, por su parte, la marca estadounidense. «Kobe nos hizo a todos mejores. Aun cuando nuestra relación contractual haya terminado, seguirá siendo siempre un miembro muy querido de la familia de Nike», apostilla.

Bryant y Nike trabajaron codo con codo desde el año 2003 en algunas de las campañas publicitarias más refulgentes nacidas al calor del deporte. Muchas de esas campañas llevaron la rúbrica de Wieden + Kennedy Portland. Especialmente memorable es «The Conductor», un soberbio spot estrenado en 2016 con motivo de la retirada del jugador de las canchas de baloncesto. En este spot el bueno de Kobe transformaba las agrias palabras proferidas por sus críticos en una hermosa sinfonía.

Si no visualizas  correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Temas

Nike

Fuego Camina Conmigo, agencia de medios digitales de Cacaolat para 2021AnteriorSigueinteLa importancia de contar con la ayuda de una agencia de marketing profesional

Noticias recomendadas