Anunciantes

Nike gana el contrato de los uniformes de la NBA

nbaNike ha ganado un contrato de ocho años para hacer los uniformes de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA), tomando el relevo a Adidas (su contrato se acabará el 2017).

Nike se convierte en el primer socio que logra que su logo aparezca en todos los diseños de uniformes en la cancha, según un comunicado emitido el miércoles. La compañía, que ha sido socia de marketing de la liga deportiva desde 1992, también hará la ropa para la WNBA y la NBA Development League.

"Nike será pieza clave en nuestros esfuerzos colectivos para hacer crecer el juego a nivel mundial. Se aplicarán las últimas técnicas tecnológicas para el diseño de los uniformes y de los productos en la cancha", dijo Adam Silver, el comisionado de la NBA, en el comunicado.

Adidas anunció en marzo que no renovaría su acuerdo de 11 años con la NBA. La decisión refleja un cambio de dirección de la empresa alemana, que está poniendo más énfasis en el desarrollo de nuevos productos y el patrocinio de los jugadores individuales. El año pasado, Adidas firmó acuerdos con cuatro de las seis mejores selecciones de la NBA, entre ellos Andrew Wiggins y Joel Embiid.

Nike ahora tendrá los derechos mundiales para diseñar y hacer jerseys, además de otros trajes y camisas. La compañía, con sede en Beaverton Ore, ya era el proveedor de calzado y ropa para el baloncesto en EE.UU. Nike también tiene algunos de los jugadores más conocidos de la NBA como Kobe Bryant y LeBron James.

"Contar con el logotipo de Nike en la ropa puede ayudar a crecer el negocio", dijo Brian Yarbrough, analista de Edward Jones & Co.

En el año fiscal hasta mayo de 2014, las ventas relacionadas con el baloncesto de Nike subieron un 19%, 3.100 millones de dólares. Esta es la segunda vez que Nike, el mayor proveedor del mundo de marcha atlética, reemplazará a Adidas como patrocinador de una importante liga deportiva estadounidense. También se hizo cargo de la licencia de la Liga Nacional de Fútbol Americano para los uniformes y prendas de vestir en 2012 propiedad de Adidas-Reebok.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir