líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Nike y Gucci son las marcas fetiche de la

AnunciantesGucci es la segunda firma de moda favorita de la Generación Z

Estas son las marcas de moda favoritas de la Generación Z

Nike y Gucci son las marcas fetiche de la "fashionista" Generación Z

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Nike, Gucci y adidas son las marcas de de moda favoritas de la Generación Z, para la cual la ropa y los complementos tienen un importante componente aspiracional.

Las colaboraciones, tan pródigas en el universo de la moda, tienen un rol absolutamente preponderante a la hora de expandir la clientela de las marcas que desenvuelven en este ámbito de actividad. Que se lo digan, si no, a Gucci, que el año pasado decidía colgarse del brazo de Roblox para espolear su popularidad entre los jóvenes adscritos a la Generación Z. Gracias a su cacareada colaboración con la célebre plataforma de «gaming» online, la firma italiana de lujo ha logrado abrirse paso en la privilegiada lista de las marcas de moda favoritas de los jóvenes de entre 12 y 25 años, un grupo demográfico que constituye a la chita callando el 25% de la población mundial.

Así se desprende de un reciente estudio de BoF Insights y Juv Consulting que colocó bajo la lupa a 1.000 jóvenes adscritos a la Generación Z en Estados Unidos con el último objetivo de poner nombres y apellidos a sus marcas predilectas en el mundo de la moda. Si bien Nike logró posicionarse de manera indiscutible como la marca número uno en el ranking, Gucci logró aferrarse a la segunda plaza del podio, por delante de adidas y del resto de firmas de moda que conforman el Top 10.

Nike ha conseguido ganarse el favor de los centennials gracias a su atinada amalgama de diseños «casual» y estilosos a partes iguales, colaboraciones creativas, precios accesibles y ambiciosas campañas de marketing que hacen suyas muy a menudo causas sociales.

Por su parte, Gucci ha conseguido asimismo meterse en el bote a la Generación Z pese a que los onerosos precios de sus productos están fuera del alcance de la mayor parte de los consumidores más jóvenes. Así y todo, los esfuerzos de la filial de Kering para interactuar con los centennials mediante los NFT y su aterrizaje en espacios virtuales como Roblox han echado a todas luces brotes verdes. La firma transalpina ha conseguido asimismo que la Generación Z le ponga ojitos mediante colecciones y colaboraciones de inspiración deportiva y «streetwear».

El precio es importante, pero la Generación Z se rige por otros muchos factores a la hora de comprar marcas de moda

La Generación Z rinde, no obstante, también pleitesía a marcas de moda más asequibles como H&M, Zara y Levi’s. Emplazada en el décimo puesto, Shein es la única marcas de «ultra-fast fashion» que consigue recalar en el Top 20 de BoF Insights y Juv Consulting. Y es que los centennials fijan la mirada en las firmas de moda no solo por su asequibilidad y su agilidad haciendo suyas tendencias de nueva hornada sino también por motivos de naturaleza aspiracional a medida que aumenta su poder de gasto.

Los jóvenes adscritos a la Generación Z se muestran asimismo predispuestos a procurar soporte a marcas de moda sostenibles y no tan conocidas. Así y todo, la asequibilidad es un factor importantísimo para los centennials. No en vano, el 66% de los jóvenes de entre 12 y 25 años confiesa que el precio es uno de los tres factores más importantes a la hora comprar una firma de moda. Siguen al precio el estilo de la marca y la sostenibilidad.

 

Carrefour saca a la calle su catálogo de juguetes con marquesinas interactivasAnteriorSigueinte"Girls Who Code" lanza su nueva campaña para ayudar a las mujeres a codificar sus propios personajes de videojuego sin sexualizarlos

Contenido patrocinado