líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Anunciantes

Análisis de las cifras de Nike en 2020

Nike ha invertido 3.590 millones de dólares en publicidad en 2020

Según datos presentados por SafeBettingSites.com, la marca ha cerrado el 5,1% de sus tiendas debido, principalmente, a la pandemia.

Nike

En 2020, un año marcado por la crisis del coronavirus que obligó a los comercios a cerrar sus puertas durante largas semanas, el gasto en publicidad de Nike ha alcanzado los 3.590 millones de dólares, según datos presentados por SafeBettingSites.com. Esta cifra es ligeramente inferior a los 3.750 millones de dólares que la marca deportiva destinó a su actividad publicitaria en 2019.

En los últimos cinco años, la inversión total que Nike ha realizado en publicidad suma 17.540 millones de dólares, manteniéndose estable a lo largo de los años.

Nike

La estrategia publicitaria de Nike cubre diferentes medios. Sin embargo, la firma se ha centrado más en el universo digital. «Los anuncios de la empresa van en la dirección de la marca emocional. Están diseñados estratégicamente para evocar sentimientos y necesidades particulares entre los consumidores que solo pueden satisfacerse con los productos Nike», explican. Este enfoque de Nike a la hora de comunicarse con su audiencia tiene su reflejo en los ingresos que la marca ha mantenido este año a pesar de la crisis.

Los ingresos de Nike en 2020 se cifran ya en los 37.000 millones de dólares, una caída del 4,35% con respecto al pasado año, cuando llegó a los 39.100 millones de dólares, los ingresos más altos en cinco años. En 2018, los ingresos ascendieron a los 36.900 millones de dólares, lo que representó un crecimiento del 7,26% con respecto a los 34.400 millones de 2017.

La caída en los ingresos de Nike de este año se debe fundamentalmente a la crisis del coronavirus. «La pandemia jugó un papel clave en el cambio de comportamiento del consumidor, un cambio que también sintió Nike. Durante este periodo, la mayoría de los consumidores optaron por las compras en línea en un intento por aplanar la curva. El comportamiento cambiante del consumidor ofrece a Nike la oportunidad de transformar su negocio en lo que respecta a satisfacer las necesidades del cliente«, señala el informe.

Este año, Nike ha cerrado el 5,1% de sus tiendas de todo el globo. En 2019, la compañía tenía 384 tiendas en Estados Unidos, mientras que este año cuenta con 338. Fuera del país, el número ascendía a 768 el año pasado, y ahora son 758 establecimientos.

Nike

A pesar de la caída en los ingresos, se espera que Nike se recupere a finales de este año impulsada la reapertura de tiendas minoristas en América del Norte y China. Además, Nike está preparada para realizar más inversiones en tecnología para hacer frente a los cambios en el comportamiento del consumidor a nivel mundial.

La compañía apuesta también por un liderazgo sólido. En julio, Nike anunció una serie de cambios de liderazgo senior como parte de su programa Consumer Direct Acceleration (CDA), que busca acelerar su transformación digital para generar crecimiento y rentabilidad a largo plazo.

La innovación en los productos y en su estrategia de marketing serán claves para su recuperación. Sin embargo, el informe destaca que este camino hacia la recuperación puede estar lleno de retos debido a factores como las guerras comerciales entre Estados Unidos y China.

El mensaje de Multiópticas que esconde la polémica cuna para bebés con pantallas integradasAnteriorSigueinteEl creador del viral 'Velázquez, ¿yo soy guapa?' se atreve con esta campaña para una marca española

Noticias recomendadas