Anunciantes

Nike, la marca con más presencia en el mundial de Brasil

nike-logoNo queda mucho para el Mundial de Fútbol de Brasil y las marcas de equipación deportiva empiezan a competir por vestir a los jugadores de fútbol. Nike va ganando la batalla por el momento al vestir a la selección brasileña, la que más camisetas vende y a combinados como Estados Unidos, Inglaterra o Francia.

Los acuerdos para vestir a las grandes selecciones llevan consigo sustanciosos acuerdos comerciales que incrementan los beneficios para los clubes y aumentan la competitividad fuera del terreno de juego, como ha sucedido con Brasil. La canarinha vio con recelo la cifra que Nike pagaba al combinado francés, unos 40 millones de euros anuales hasta 2018, frente a los 15 que percibían ellos.

Hasta el momento son diez las selecciones que vestirá Nike frente a los nueve con los que contaba en Sudáfrica. En esa misma cita deportiva de 2010 Adidas vistió a doce combinados nacionales y para la cita de Brasil se queda con ocho, al igual que Puma. El objetivo parece puesto ahora en la selección alemana, cuyas ventas son también muy elevadas y en la que Nike ha puesto los ojos y el talonario. La siguiente en número de ventas es la selección española, claro indicador del interés que la Roja suscita en todo el mundo. Nuestra selección percibe diez millones de euros anuales por parte de Adidas más otros diez si gana el evento.

Adidas tiene el 11,4% del mercado mundial en equipamiento deportivo y espera cerrar 2014 con un récord de ventas que superen los 2.000 millones de euros. Para el mismo período Nike espera lograr unos 22.000 millones de euros. 

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir