Anunciantes

Nike, la marca que más escaldada sale del escándalo de la FIFA

fifaLas dos últimas semanas han sido de lo más turbulentas futbolísticamente hablando. ¿Las culpables? La FIFA y sus supuestas corruptelas. Y lo cierto es que los "trapos sucios" del máximo órgano rector del fútbol mundial están "manchando" también sobremanera a algunas de las marcas vinculadas al organismo presidido por el controvertido Joseph Blatter.

Según un reciente informe de la empresa de investigación de mercados YouGov, la imagen de los principales sponsors de la FIFA ha caído enteros durante los últimos días en las redes sociales. El único que se salva más a o menos los muebles en términos de imagen en Visa, que ya amenazó en su día a la FIFA a dejarla plantada y sin patrocinio.

Sin embargo, la marca a la que más le está salpicando el escándalo de la FIFA no es un sponsor oficial. Se trata de Nike, al que los consumidores vinculan en los social media a palabras tan poco halagüeñas como “corrupción”, "soborno”, y “escándalo”.

tabla2

A Nike se le acusa de haber sobornado con varios millones de dólares a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) para lograr así un jugoso contrato de patrocinio.

También Adidas, sponsor oficial de la FIFA y rival de Nike, ha adelgazado en términos de imagen durante los últimos días. Otras marcas visiblemente “tocadas” son McDonald’s y Coca-Cola, que son ambas patrocinadoras oficiales de la FIFA.

tabla1

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir