Anunciantes

Nike lidera la sostenibilidad en la industria de la moda

Nike lanza una guía sobre diseño circular para impulsar la sostenibilidad en la industria de la moda

Nike ha lanzado una guía para diseñadores en la que ofrece pautas, principios y ejemplos para reducir el impacto negativo de la idustria de la moda en el entorno.

nikeLa industria de la moda, hoy en día, no solo debe tener en cuenta la eficiencia económica a la hora de crear sus productos, sino también la medioambiental. Elegir uno u otro material para fabricar una camiseta o un pantalón es clave para contribuir a un futuro mejor.

A pesar de que a este sector todavía le queda un largo camino por recorrer para cumplir los objetivos de sostenibilidad, son muchas las iniciativas que, especialmente los nuevos diseñadores comienzan a poner en marcha.

Una de las más interesantes se basa en un sistema circular por el que las prendas se pueden reciclar de manera indefinida y que Nike pretende convertir en una realidad.

Para conseguirlo ha creado, junto a Central Saint Martins, un manual para diseñadores en el que se explican los principios del diseño circular junto a casos de estudio de compañías que han creado trabajos destacados en este terreno y entre las que se encuentran la propia Nike o Patagonia.

Así, la guía detalla el papel de cada principio en los casos de estudio, presenta preguntas de debate y ofrece un viaje a lo largo de la vida de los productos desde la elección de materiales de bajo impacto, pasando por el diseño basado en el reciclaje hasta la prolongación de la vida de un producto o el packaging.

Una propuesta que la compañía deportiva acaba de presentar y que comienza a implementar en su propia compañía en donde el 75% de los productos contienen materiales reciclados. No obstante, el camino hacia un sistema íntegramente sostenible es largo y para recorrerlo la colaboración con otras compañías es clave. “Dada la amenaza, ninguna marca va a resolver el problema por sí misma”, cuenta Noel Kinder, chief sustainability officer de Nike.

[fbcomments]
Te recomendamos

Cannes

Outbrain

Somos quiero

A3media

FOA

Compartir