Anunciantes

A Nike le cae un chaparrón de críticas por fichar al atleta Justin Gatlin, suspendido dos veces por dopaje

NikeA Nike su último fichaje podría costarle caro. Su polémica decisión de patrocinar al atleta Justin Gatlin, suspendido dos veces por dopaje, se está traduciendo en un auténtico chaparrón de críticas contra la famosa marca deportiva.

Gatlin fue en 2004 campeón olímpico de los 100 metros. Sin embargo, el dulce sabor de la victoria le duró poco al atleta, que permaneció cuatro años alejado de las pistas, entre 2006 y 2010, después de que su probara su culpabilidad en dos casos de dopaje.

El año pasado Gatlin regresaba a las pistas y lo hacía ante la mirada recelosa de muchos expertos. No obstante, y pese a la sombra de la sospecha que probablemente siempre planeará sobre él, Gatlin puede presumir de que 7 de los 10 mejores tiempos conseguidos en los 100 metros en 2014 son suyos.

En vista de lo exitoso de su regreso a las pistas, la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) no dudó en proponer a Gatlin como candidato al título de “atleta del año”. Un gesto que fue ya duramente criticado en su día por varios atletas como el lanzador de disco alemán Robert Harting.

Aunque las grandes firmas deportivas se han cuidado mucho, hasta ahora, de no tener a Gatlin a su vera, el atleta ha recibido el apoyo durante los últimos tres años de una marca china. Y a partir de ahora volverá a tener a una gran marca deportiva a su lado. Nike ha decidido ser sponsor de Gatlin, lo cual ha crispado los ánimos de muchos atletas y aficionados al atletismo.

“Es desde luego una mala señal”, señala, por ejemplo, el atleta de carreras de relevos Sven Knipphals. “Mientras Gatlin se hace de oro, nosotros tenemos que contentarnos con poder vestir unos cuantos trapos”, añade.

Otro que no se ha mordido la lengua a la hora de criticar a Nike es el ex velocista británico Marlon Devonish. “Es una bofetada en la cara al 99% de los jóvenes que están limpios”, dice.

También Paula Radcliffe, la mujer más rápida del mundo corriendo maratones, dice mostrarse “decepcionada” por el fichaje de Gatlin por Nike. “No creo que refleje los principales valores de Nike que tan orgullosa estoy de representar o la integridad e ideales de las personas con las que trabajo a diario”, recalca.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir