Anunciantes

Nike lanzará camisetas con conectividad NFC

Nike lleva la interactividad a la NBA con sus nuevas camisetas

Este otoño empezará la nueva temporada 2017-2018 en la NBA. Y trae una importante novedad: todas las camisetas de los equipos serán Nike, contrato que la compañía estadounidense le arrebató a la alemana Adidas.

NBA no es solo un deporte, es un espectáculo. Y Nike ha querido ofrecer a los fans del baloncesto la oportunidad de comprar, no solo una camiseta, sino una experiencia única, con NikeConnect.

Todas las camisetas incluirán un chip NFC (Near Field Contact) en la parte inferior, donde anteriormente se situaba el logo de la NBA y la certificación de autenticidad. Cada camiseta será única, porque el número y el nombre afectarán al contenido y a la experiencia. Además, un mismo perfil podrá tener varias camisetas, pues en la NBA lo importante no son los equipos, sino las estrellas.

“Queríamos algo ligero, pero también resistente y que no interfiera en el juego. La camiseta se puede lavar sin miedo. Hemos estado todo un año trabajando con Apple para hacer una experiencia sobresaliente”, comenta Adam Sussman, director digital de Nike. “Queremos replicar el éxito de las aplicaciones que ya tenemos, como en el caso de los runners”.

Los fans no podrán comunicarse entre sí por el momento, pero se espera añadir esta característica en el futuro. Además, según ElPaís.com, Nike quiere que los fans lleven su teléfono a la etiqueta para ver resultados, repeticiones, mensajes y estadísticas. Y quiere que lo hagan aunque estén en el mismo estadio, o viendo el partido por la televisión.

Por otro lado, se contempla una interacción especial con el próximo NBA 2K18, videojuego oficial. También se ha llegado a un acuerdo con Spotify y se podrán escuchar las mismas canciones que los jugadores usan para sus entrenamientos, concentraciones o salidas a pista.

También se han introducido cambios en el diseño. Los tirantes serán más funcionales y se establecen dos clases de tejidos, según la zona del cuerpo, con diferente transpiración. Las camisetas se podrán comprar en Estados Unidos a partir del próximo 29 de septiembre. Poco después, llegarán al resto de las tiendas.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir