AnunciantesFotograma del nuevo anuncio de Nike con Spike Lee
Nike celebra su 50 aniversario con Spike Lee
Nike celebra su 50 aniversario con un spot especial que "resucita" al mítico Mars Blackmon
Nike celebra su 50º aniversario con una campaña en la que Spike Lee "resucita" a la mítica figura publicitaria Mars Blackmon.
Con motivo de su 50º aniversario, Nike ha decidido «resucitar» a Mars Blackmon, personaje de ficción de «She’s Gotta Have It» que apareció en el marketing de la marca a finales de los 80. El director de cine y actor Spike Lee vuelve a meterse en el papel para la nueva campaña de la firma, que ha recuperado el pasado de cara a mostrar todo lo que está por venir para la compañía.
«Seen It All» es el nombre de la acción actual, dirigida por Lee y que cuenta con la participación de más de 40 figuras deportivas icónicas. El spot pone el foco en estas estrellas y en sus logros, con easter eggs y referencias para los más fanáticos del deporte.
Sin embargo, aparte de las viejas glorias, otorga el espacio correspondiente a las nuevas generaciones que están por llegar, que también demandan su protagonismo. El escenario de la pieza audiovisual nos muestra a Blackmon jugando una partida de ajedrez en el parque con una mujer llamada Zimmie.
Blackmon habla de los grandes momentos deportivos que ha visto en las últimas décadas, con figuras como Cristiano Ronaldo, Mia Hamm, Kobe Bryant o Steve Prefontaine, con la intención de mostrar que «ha visto de todo».
«El pasado fue grande, pero el futuro está a punto de llegar», le asegura Zimmie. Esta da un paso hacia adelante y señala lo que está por venir en el deporte. Por eso mismo destaca a jóvenes talentos como Ja Morant, Chloe Kim, Naomi Osaka o Luka Doncic.
Nike homenajea su pasado con «Seen It All» y abre los brazos a las nuevas generaciones del deporte
«Seen It All» da el pistoletazo de salida a una activación que durará un mes, tiempo en el que se lanzarán contenidos de los archivos de Nike para homenajear su historia, así como experiencias en tiendas físicas.
Lee, a través de la agencia Wieden+Kennedy, puso a Blackmon en el centro de los spots de Nike a finales de la década de los 80. Estos anuncios en blanco y negro causaron una gran impresión en la industria publicitaria (algunos apuntan a que fue la primera vez que Nike recurrió al humor en su marketing). No obstante, esto no es todo, puesto que se les atribuye el mérito de impulsar el ascenso estratosférico de la marca Air Jordan.
Si no puedes visualizar correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí.