Anunciantes

Rex Tso y Cecilia Yeung protagonizan el nuevo anuncio de Nike

Nike muestra en su nueva campaña que no todo consiste en ganar

El imbatible boxeador chino Rex Tso es el protagonista de la nueva campaña publicitaria de Nike. Sin embargo, la marca de ropa deportiva ha querido ser diferente al resto de anuncios interpretados por deportistas y hacer un spot en el cual no todo consiste en ganar.

Esta creativa idea ha sido fruto de la agencia Wieden+Kennedy. Michael Mann ha sido el encargado de dirigir todo el anuncio. En el mismo, vemos a Rex Tso noqueado en el suelo del ring, perdiendo el combate.

La historia de Tso se entremezcla con la de la saltadora de altura Cecilia Yeung. La deportista, se encuentra también ante una dificultad. No obstante, al final del spot, ambos atletas consiguen hallar la manera de seguir adelante.

Para esta campaña, Nike ha elegido el eslogan “no puedes garantizar una victoria, pero puedes garantizar una lucha”. Así, la marca deportiva ha preferido remarcar los obstáculos que cualquier persona, sea un atleta o no, se puede encontrar en la vida en vez de glorificar a un deportista de élite como todo un icono.

En este sentido, Vivian Yong, ECD de W+K Shanghai: "pare crear este spot hemos imaginado a un grupo de atletas sufriendo contratiempos. Con una baja autoestima, consideran que la única manera de hacer una reaparición es dar todo lo que tienes sin pensar en el resultado”.

Rex Tso también ha querido expresar su opinión sobre el spot de Nike. El deportista ha remarcado que “espero que la campaña sea capaz de inspirar a otros atletas a alcanzar límites que nunca pensaron que fueran posibles”.

Nike ha hecho coincidir el lanzamiento de este anuncio irónicamente con la 22º victoria de Rex Tso el pasado 7 de octubre. Y, además de este spot de noventa segundos, la marca también ha creado una serie de carteles que ya ha empezado a poner en Hong Kong a modo de publicidad exterior.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir