Anunciantes

Nike y NatGeo lanzan el documental Breaking 2: una historia de superación

Breaking 2 es la nueva apuesta de Nike y National Geographic que busca hacer honor al lema de la marca deportiva "You can do it", demostrando que con fuerza de voluntad y esfuerzo todo es posible.

El documental cuenta cómo el keniata Eliud Kipchoge supera el récord mundial de maratón durante el reto organizado por Nike en Monza, ciudad del norte de Italia.

Nike seleccionó a tres contendientes para afrontar el reto: el campeón olímpico, Eliud Kipchoge, el etíope Lelisa Desisa, dos veces ganador en Boston, y el eritreo Zersenay Tadese, plusmarquista mundial de medio maratón.

El atleta Kipchoge estableció una nueva marca de maratón, aunque no consiguió romper la barrera de dos horas que tenía prevista.

A pesar de retrasarse 24 segundos, el reto de Nike mantuvo en vilo a espectadores de todo el mundo, que pudieron seguir los movimientos de Kipchoge en vivo, a través de YouTube, Facebook y Twitter.

Breaking 2 narra una historia de superación de límites e ir más lejos”, declaró Brendan Ripp, vicepresidente ejecutivo de ventas y partnerships en National Geographic.

El vicepresidente de marketing de Nike, Nikki Neuburguer, añadió: “Llevamos dos años intentando que este proyecto de superación y esfuerzo salga adelante”.

Para seguir la carrera minuto a minuto y no perder ni un detalle, National Geographic Studios se asoció con la productora Dirty Robber.

El documental trata de captar  los momentos más increíbles de las vidas personales, esperanzas y sueños de los atletas, así como su entrenamiento, para que los espectadores puedan identificarse con ellos.

Está previsto que el documental se estrene en septiembre en Europa y EE.UU. La película estará disponible en el canal National Geographic y en plataformas digitales.

Breaking 2 ha generado una importante cobertura de medios y publicidad para la marca deportiva. Pero, sobre todo, ha demostrado que la barrera de las 2 horas en maratón está cerca de ser superada.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir