Anunciantes

La acusación de violación contra Cristiano Ronaldo preocupa a Nike

Nike no oculta la preocupación que le embarga por la acusación de violación contra Cristiano Ronaldo

La firma deportiva Nike confiesa estar "profundamente preocupada" por la incriminación por supuesta violación del futbolista luso Cristiano Ronaldo.

nikeDespués de que el desarrollador de videojuegos EA Sports tuviera a bien pronunciarse sobre las acusaciones de presunta violación que pesan sobre Cristiano Ronaldo, un segundo sponsor del astro portugués del balompié ha salido a la palestra para dar su parecer sobre el asunto. Y se trata nada más y nada menos de Nike, con quien el actual jugador de la Juventus mantiene un lucrativo idilio desde hace 15 años.

“Estamos profundamente preocupados por las inquietantes acusaciones y seguiremos de cerca la situación”, señala el fabricante estadounidense de artículos deportivos en relación con la acusación por supuesta violación contra Cristiano Ronaldo. La firma colabora desde el año 2003 con el jugador luso, que es dueño de una de los contratos de patrocinio más jugosos en la órbita de Nike.

La estadounidense Kathryn Mayorga acusa a Cristiano Ronaldo de haberla violado en un hotel de Las Vegas el 13 de junio de 2009. Aunque el futbolista niega tajantemente las imputaciones, la policía de Las Vegas ha anunciado ya la reapertura de la investigación sobre el caso.

Poco antes de que Nike tomara la palabra para pronunciarse sobre las graves incriminaciones a las se enfrenta Cristiano Ronaldo, otro sponsor del jugador se pronunció también públicamente sobre el caso.

La empresa de videojuegos EA Sports, cuyo nuevo título “FIFA 19” lleva precisamente a Cristiano Ronaldo a su portada, asegura haber leído detenidamente el informe que detalla las acusaciones contra el jugador. “Estamos siguiendo de cerca la situación, ya que esperamos que los deportistas y embajadores de la marca se comporten de una manera que sea consistente con los valores de EA”, dice la compañía.

Menos consternado por la grave denuncia que pesa sobre Ronaldo se muestra, por el contrario, su actual club: la Juventus de Turín. “Ronaldo ha demostrado en estos meses su gran profesionalidad y seriedad, apreciado por todos en la Juventus. Los supuestos sucesos, que se remontan hace casi 10 años, no cambian esta opinión, compartida por cualquiera que haya entrado en contacto con este gran campeón”, indica el equipo transalpino en un comunicado.

Ayer se conocía también que Cristiano Ronaldo no había sido convocado para los dos próximos partidos que prevé disputar la selección portuguesa: el 11 de octubre contra Polonia y el 14 de octubre contra Escocia.

No es la primera vez que Fernando Santos, el entrenador del combinado nacional luso, prescinde de Cristiano Ronaldo. Y lo hizo el pasado mes de septiembre, cuando el técnico argumentó que la ausencia del jugador sería temporal y que estaba motivada en realidad por el necesario proceso de adaptación del delantero a la Juventus de Turín.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir