Anunciantes

Nike no quiere seguir vistiendo al Manchester United

manchester united nikeEl Manchester United no tendrá la próxima temporada el logo de Nike en sus camisetas. Según Reuters, la empresa de ropa deportiva no renovará su acuerdo con el equipo de fútbol por los altos costes de un nuevo contrato. Nike ha sido su patrocinador desde el año 2002, pero el trato actual expira el próximo año.

El United percibía una media de 37 millones de dólares (27 millones de euros) anuales del patrocinio de Nike, pero, según algunos rumores, el club de fútbol estaba buscando un nuevo acuerdo por valor de 100 millones de dólares (73,43 millones de euros) por temporada. La retirada de Nike podría despejar el camino para que firme un nuevo contrato con la compañía alemana Adidas.

Es probable que el rechazo de Nike se deba más a cómo está cambiando el mercado de los patrocinios que un reflejo de los resultados del Manchester en el terreno de juego. El United terminó séptimo en la Premier League la temporada pasada, un año después de que Alex Ferguson fuera galardonado con el premio de Distinción Presidencial de la FIFA.

De acuerdo con Bloomberg, Nike no ve el sentido del precio que el United le pide, ya que durante estos 13 años recibía unos 23,3 millones de libras al año, más un porcentaje de las ganancias por venta de merchandising. Además, ambas partes han estado hablando durante más de un año sobre la renovación del contrato que expira el 31 de julio de 2015 sin llegar a ponerse de acuerdo.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir