Anunciantes

Nike "pita" una campaña global de fútbol con 'My time is now'

Hace exactamente dos años Nike escribió con su "Write the future" la historia publicitaria de la Copa del Mundo de Fútbol de 2010. Ningún otro spot se ocupaba de un furor de esta clase, ningún otro cosechó más premios de concursos de creatividad. Ahora, el fabricante de artículos deportivos se ha lanzado a conseguir otra sensación parecida. El lema de la entrada global en el año de la copa europea de fútbol 2012, con el que Nike ensalza especialmente a la nueva generación de jugadores, reza "My time is now".

La premiere del spot, creado por la agencia londinense W+K, fue celebrada justamente en la web social. El spot ya fue anunciado la semana pasada mediante una campaña teaser de 12 segundos. Para el lanzamiento en televisión, la marca del swoosh ha vuelto a buscar el escenario deportivo más grande que hay en este momento, inmiscuyéndose en el partido dominado por Adidas: la final de la Champions League del sábado entre el Bayern de Múnich y el Chelsea (ambos equipados por Adidas). El anuncio de 150 segundos se pudo ver en el intermedio en más de 25 países.

Götze (Borussia Dortmund) y Özil (Real Madrid) tienen un papel en el vídeo, así como sus colegas de equipo Cristiano Ronaldo, Rafael van der Vaart y los españoles Andrés Iniesta, Gerard Piqué y Pep Guardiola. Todos ellos aparecen en el vídeo con un gran grupo de jugadores jóvenes y desconocidos que, con sus tricotas negras y blancas se asemejan a los jugadores que Nike busca en su programa mundial "The Chance". Todo acaba al final con un divertido intercambio de camisetas del que Ronaldo no sale tan bien parado.

“Los jugadores jóvenes no se asustan ante nada para demostrar que son lo suficientemente buenos como para jugar contra los mejores de los mejores”, dice Carlos Homedes, director global de marketing de fútbol en Nike. Sus ganas de abrirse camino, su impaciencia y su disposición a los riesgos se querían dejar bien claros en la campaña “My time is now”. “Estamos convencidos de que el spot “My time is now” inspirará a los forofos del fútbol de igual manera que lo hizo su predecesor”.

Stink se encargó de la producción de los vídeos publicitarios rodados en Londres, Barcelona y Madrid, siendo Adam Berg el director. Por parte de la agencia, los responsables creativos de la campaña fueron Ben Everitt, Al Merry, Scott Dungate y Stu Harkness. La canción, “Chicken”, es de Eighties B Line Disaster. Con la campaña, además, Nike no sólo pone en el punto de mira la próxima Eurocopa en Polonia y Ucrania, sino que también presenta al mismo tiempo la colección que vestirán este verano los mejores jugadores y que estará disponible a partir del 6 de junio.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir