Anunciantes

Nike aborda el problema de la brecha de género

Nike quiere reducir la brecha de género y subirá el sueldo a 7.000 empleados

La multinacional estadounidense Nike ha anunciado que subirá el sueldo a 7.000 de sus empleados con el objetivo de terminar con la brecha de género.

NikeNike ha decidido hacer frente a la brecha salarial en el seno de su compañía. La multinacional ha anunciado que subirá el sueldo a más de 7.000 empleados, además de revisar la manera en la que otorga sus primas. Así lo declaran en un documento interno al que ha tenido acceso la CNBC, según ElEconomista.es.

De cara al futuro, Nike reajustará los sueldos del 10% de sus trabajadores (tanto hombres como mujeres). El objetivo: garantizar que todo el mundo cobre lo mismo si hace el mismo trabajo. Según la compañía, a partir del próximo año fiscal tan solo se tendrá en cuenta el desempeño global a la hora de repartir las primas. Hasta el momento, también se consideraba el desempeño individual y de equipo.

Por otro lado, Nike también ha nombrado a dos mujeres para los cargos de vicepresidenta y directora de diversidad e inclusión. Se trata de Amy Montagne y Kellie Leonard, respectivamente.

Un portavoz de la compañía ha hecho referencia a todos estos cambios producidos en Nike asegurando que desean “apoyar una cultura en la que los empleados se sientan incluidos y empoderados“.

Todo este movimiento en el seno de la compañía de la multinacional de origen estadounidense llega después de la controversia surgida en la misma en pleno auge del movimiento #MeToo. Varias trabajadoras de Nike señalaron la discriminación salarial que sufrían las mujeres en la compañía. También acusaron a la empresa de ser poco diligente cuando se trataba de abordar casos de abuso sexual.

Tras la controversia, algunos trabajadores de alto rango tuvieron que dimitir. El propio CEO de la multinacional, Mark Parker, se disculpó por promover una cultura discriminatoria y por no haberse tomado en serio las denuncias de algunas de sus empleadas.

La compañía finalizó su último ejercicio fiscal (desde mayo de 2017 hasta mayo de 2018) con una facturación un 6% superior al año anterior, aunque su beneficio neto cayó un 54%.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir