líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las marcas se unen en apoyo a Vinicius tras los ataques racistas en Mestalla

Nike apoya a Vinicius en medio de la polémica por los ataques racistas en Mestalla

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

Marcas como Nike, Adidas y Puma apoyan al jugador del Real Madrid, Vinicius Jr, tras los ataques racistas que tuvieron lugar en el estadio de Mestalla.

Vinicius Junior ha sido el protagonista de una lamentable y polémica situación que ha sacudido al mundo del fútbol. El jugador del Real Madrid recibió insultos racistas en el último encuentro del equipo merengue en el estadio de Mestalla el pasado domingo.

Ante esta situación de violencia verbal, el club, y una serie de marcas del mundo deportivo, han respaldado al jugador brasileño, destacando la necesidad de luchar contra el racismo presente en el deporte rey. Esta situación, y el comportamiento de la fanaticada, afectan negativamente al valor de marca de LaLiga, organización con la que Vinicius ha sido abiertamente crítico.

El jugador acudió a las redes sociales, emitiendo un comunicado a través de su cuenta de Twitter para denunciar la situación. «No fue la primera vez, ni la segunda, ni la tercera. El racismo es normal en LaLiga», señaló Vinicius.

Nike, la marca que patrocina a Vinicius, ha señalado de forma pública su apoyo al jugador del Real Madrid. Además de publicar una imagen de Vinicius junto al lema «Stop looking the other way», (deja de mirar hacia otro lado), la marca deportiva convertirá al jugador en la imagen de una campaña antirracismo, como señalan desde Marca.

Se prevé que esta campaña inicie en los próximos días en el territorio nacional, con especial presencia en Madrid y Valencia. El equipo de MarketingDirecto.com intentó contactar con Nike, pero no obtuvo respuesta inmediata.

Esta no es la primera vez que la marca deportiva apoya a un jugador ante una situación de racismo, en 2018 Nike lanzó una campaña junto al jugador de la NFL Colin Kaepernick, quien en 2016 protagonizó un polémico episodio al ponerse de rodillas durante la interpretación del himno nacional de Estados Unidos como reivindicación anti-racismo, uniéndose al movimiento Black Lives Matter. Una polémica dejó huérfano de equipo al quaterback. La campaña presentada posteriormente con la marca hacía eco del mensaje, «Cree en algo, incluso aunque signifique sacrificarlo todo».

Las marcas se unen en apoyo a Vinicius

Otras marcas del mundo del deporte se han sumado al apoyo al jugador del Real Madrid. Puma, la marca que patrocina al Valencia, también condenó los ataques racistas al jugador, señalando a través de un comunicado a Reuters, «en PUMA, no toleramos el racismo, condenamos la discriminación en cualquier forma y nos solidarizamos con Vinicius Junior y la comunidad futbolística en general al condenar los eventos de ayer».

Por su parte, Adidas, principal sponsor del Real Madrid ha denunciado que la situación es «inaceptable», y el Banco Santander, principal patrocinador de LaLiga señaló que «rechazan rotundamente cualquier muestra de racismo y discriminación».

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

A Meta se le van más de 260 millones por el desagüe con la venta forzosa (y ruinosa) de GiphyAnteriorSigueinteEl Foro Social Media: los expertos debaten sobre redes sociales, gestión de crisis y metaverso

Contenido patrocinado