Anunciantes

Nike rompe los clichés entre hombres y mujeres con su nueva línea de calzado

nike-zapatillas-floresEl mundo del deporte es uno de los ámbitos donde las marcas puede que más claro tengan el tipo de público al que se dirigen. Esto nos da la ventaja de que sabemos lo que esperan pero a la vez aumenta la exigencia por lo que no podemos dormirnos en los laureles.

Nike es el ejemplo perfecto. La firma deportiva se caracteriza por innovar de forma constante, no sólo para reforzar la relación que ya tiene con sus clientes y que estos aumenten su engagement, sino que, siempre tiene puesta la vista (como deberían hacer todas las marcas) en conquistar a nuevos consumidores.

Y que mejor forma de hacerlo que rompiendo con algunos de los estereotipos tan anticuados basados en las diferencias entre sexos. Nike se encuentra trabajando desde hace algún tiempo en lo que ya se conoce como productos con diseño “desfetichisen”, es decir, aplicar elementos que tradicionalmente se asocian a las mujeres a productos masculinos y viceversa.

nike2

La última prueba la encontramos en la línea de prendas y calzado para hombres donde los estampados de flores de cerezo son el elemento principal. Una obra maestra del marketing ya que tenemos que saber ver más allá.

Nike ha jugado con las flores de este árbol que se asocian al universo femenino pero, en la cultura japonesa, la flor del cerezo se considera el emblema de los samuráis. Una combinación perfecta, tal y como puede ver en las fotografías que le ofrecemos recogidas por rocketnews24.com.

nike4

Las marcas deportivas han iniciado una nueva era en la que quieren utilizar la fuerza del deporte no sólo para transmitir valores y hábitos de vida más saludables sino que quieren luchar contra la desigualdad social o los derechos de la comunidad LGTB. Así lo recuerdan desde Merca2.0 donde ponen como ejemplo a Adidas y la cláusula de igualdad con la que ya cuentan sus contratos. Según esta, no se podrá despedir o cambiar las condiciones de los acuerdos con los atletas por su orientación sexual.

nike3

Y es el marketing y la publicidad en la actualidad ya no pueden quedarse únicamente en la mentalidad de vender productos. Las marcas tienen que humanizarse y apostar por valores y compromiso social si no quieren que la cada vez más esquiva atención y bolsillo de los consumidores acaben en la competencia.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir