líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Nike rompió con Neymar tras una denuncia por agresión sexual de una empleada

AnunciantesNeymar posando con zapatillas Puma, con la que tiene un acuerdo

Nike explica por qué acabó la relación con Neymar

Nike rompió con Neymar tras una denuncia por agresión sexual de una empleada

Nike ha anunciado que anticipó el fin de su relación con Neymar por las acusaciones de agresión sexual por parte de una empleada de la firma.

En verano de 2020, Nike anunció el fin anticipado de su acuerdo de patrocinio con Neymar, sin dar a conocer las razones. Un año después, la compañía ha hecho público el motivo mediante un comunicado enviado a la AFP.

La razón principal para hacerlo fue que el futbolista se negó a colaborar en una investigación sobre una denuncia que le puso una empleada de la compañía, que acusaba al deportista de agresión sexual.

En 2016 la trabajadora les dijo a sus compañeros de Nike que Neymar había intentado obligarla a practicarle sexo oral en su habitación de hotel en Nueva York. En 2018 fue cuando presentó una queja a la empresa, ya que se hizo una encuesta y otras compañeras también se animaron a hablar de situaciones que les habían ocurrido.

Sin embargo, no fue hasta 2019 cuando la mujer en cuestión quiso dar un paso adelante. Fue entonces cuando el gigante de la ropa deportiva comenzó a indagar en la presunta agresión. En 2020 fue cuando Nike decidió terminar su relación con Neymar. Fue después de que este no cooperara con la investigación, que no había terminado cuando decidieron adelantar el final del contrato.

La falta de cooperación de Neymar llevó a Nike a poner fin a la relación comercial, según la marca

«Nike puso fin a su relación con el deportista porque se negó a cooperar en una investigación de buena fe sobre acusaciones creíbles de actos indebidos por parte de una empleada», comenta Hilary Krane, asesora general de la firma, en respuestas a preguntas del diario The Wall Street Journal.

También destacó que si no se había hecho pública esta información antes había sido porque la investigación «no fue concluyente». «No surgió ningún conjunto de hechos que nos permita pronunciarnos de forma sustantiva sobre el asunto. Sería inapropiado que Nike hiciera una declaración acusatoria sin poder proporcionar datos que lo respalden», explica.

En ese mismo artículo una portavoz del jugador del París Saint-German niega la acusación. «Neymar Jr. se defenderá enérgicamente de estos ataques infundados en caso de que se presente alguna demanda, lo que no ha ocurrido hasta ahora», asegura la portavoz, añadiendo que Nike y el futbolista se separaron por motivos comerciales.

Temas

Nike

 

Posicionamiento SEO: ¿Cómo situarnos en lo alto del buscador de Google?AnteriorSigueintePopeyes® presenta en Valencia "La Ruta del Marinao" de la mano de Paco Pil

Noticias recomendadas