Anunciantes

Nike una nueva experiencia personalizada con realidad aumentada

Nike se adelanta al futuro del retail llevando la personalización a un nuevo nivel

En un sector tan saturado como el retail, la innovación es la única manera de competir en el mercado. Y eso es, precisamente, lo que está haciendo la marca deportiva Nike, que acaba de lanzar un nuevo servicio que marcará un antes y un después en la industria.

De la mano de The Lodge, el departamento creativo tecnológico de Wieden + Kennedy, han presentado en Nueva York, una experiencia que permite a los consumidores diseñar sus propias zapatillas y llevárselas en menos de 90 minutos.

La que denominan como Nike Makers’ Experience ofrece al cliente un modelo básico blanco de su Nike Presto X a partir del cual se le pueden añadir los gráficos propios de la marca, así como algunas de sus eslóganes más conocidos y colores y formas personalizadas.

Además, utilizan la realidad aumentada en el proceso para que el usuario pueda comprobar el resultado final. Una vez decidido el diseño, se crea en el mismo momento y en menos de una hora.

De esta manera, Nike apuesta una vez más por el foco en el consumidor y por la estrategia de personalización que emprendió con gran éxito hace una década y que, ahora, alcanza un nuevo nivel gracias a la tecnología.

Y es que, hasta ahora, la customización solo estaba disponible a través de su web y la entrega demoraba entre 3 y 5 semanas.

“La intención de este proyecto es dar vida a la experiencia de diseño colaborativo que ofrecemos a los atletas. A ellos les encantan los productos que cuentan sus historias por lo que queríamos combinar esa idea con un nuevo proceso de diseño y creación en tiempo real, que permite a nuestros consumidores entrar en nuestro espacio, trabajar de manera colaborativa con nosotros e irse con un producto especial en menos tiempo que nunca”, explica Mark Smith, director creativo de la marca.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir