Anunciantes

El COVID-19 no afecta en las ventas de Nike

Nike se escapa del impacto del coronavirus y gana un 7% más que el año anterior

La marca deportiva Nike ha conseguido escaparse del impacto del coronavirus ganando un 7% más respecto al año anterior gracias a sus ventas digitales.

nike

Empresas cerradas y negocio en etapa de incertidumbre. Esta es la situación que ha dejado el coronavirus en el mundo. Pero, ¿todas las compañías están sufriendo pérdidas? En el caso de Nike, la respuesta es no, y todo se debe a las ventas por internet.

Según informa Expansión, la facturación de Nike en estos últimos nueve meses ha representado un 7% más en comparación con el año anterior. Lo que supone un alcance de 31.090 millones de dólares. Así, a pesar del coronavirus, la firma de marca deportiva sigue generando ingresos. Lo que más destaca de estos datos es el incremento de sus ventas por internet en el último trimestre, lo cual ha compensado las pérdidas en China por la pandemia.

Es cierto que los inversores se han sentido preocupados en este último trimestre, puesto que los efectos del coronavirus eran más que notables. A pesar de esto, las ventas aumentaron un 5%, aunque los beneficios bajaron un 23%, casi lo mismo que la ganancia por acción, que bajó en un 22%. Pero, aunque las cifras parecen negativas, Nike registró resultados que superaban las expectativas de Wall Street en su último ejercicio fiscal, las cuales aumentaron un 36%.

La principal causa de estas cifras positivas viene dada por el crecimiento del comercio digital en mercados como Estados Unidos, que compensaron el impacto del cierre del negocio en China. Así, el negocio de China cayó un 4% tras 22 trimestres de crecimiento, que coincide con el pico de febrero, cuando el 75% de Nike cerró junto a otros puntos de venta que operaban en horarios reducidos. A día de hoy, el 80% de los espacios físicos están abiertos en el país asiático, por lo que se espera una recuperación en este contexto.

El problema ahora llega en Europa, pues desde el 16 de marzo las tiendas que eran propiedad de Nike fuera de China, Japón y Corea del Sur fueron cerradas para ayudar a frenar la propagación del virus. Aunque Nike no tiene por qué tener miedo, ya que, según las cifras, su negocio está siendo menos afectado de lo que se esperaba.

Te recomendamos

Coronavirus

Ontwice

Podcast

LiveMD

Compartir