Anunciantes

Nike se posiciona con diferencia entre los jóvenes sobre algunas de las marcas de ropa más conocidas

nike-logoNike se ha convertido en uno de los grandes exponentes dentro del sector del retail para los adolescentes y, gracias a esta posición privilegiada, mira a su futuro de una forma distinta tal y cómo le contamos a continuación en este artículo.

De acuerdo a los datos arrojados por la última encuesta elaborada por Piper Jaffray, Nike ha conseguido posicionarse sobre otros competidores en el sector del retail como es el caso de Forever 21, Victoria Secret, Ralph Lauren, Urban Outfitters y Hollister.

Lo cierto es que tal y cómo puede ver en la tabla que le mostramos a continuación recogida por Business Insider, Nike mantiene esta posición predominante desde 2013 con un porcentaje de preferencia entre los jóvenes que se mantiene en un ligero avance año tras año.

grafico nike 2

Nike puede presumir también de estar a la cabeza en la categoría de calzado siendo mencionada por el 46% de los encuestados. Muy llamativo que la marca que ocupa la segunda posición, Vans, tan sólo aglutina el 9%.

grafico nike 4

La encuesta señala que los jóvenes cada vez compran más en Nike y Lululemon con cierta tendencia hacia Abercrombie los más clásicos. Es por esto que Nike está ampliando su oferta de ropa especialmente la femenina. Como no podía ser de otra forma, la empresa también está destinando parte de sus presupuestos para invertir en vanguardia.

Lo cierto es que algunos de sus rivales están intentando capitalizar el mercado de la ropa deportiva. Un ejemplo es Lululemon con una marca hermana llamada Ivivva. Adidas ha asegurado que está trabajando para posicionarse como la marca preferida por los atletas más jóvenes.

A pesar de los esfuerzos de sus competidores, Nike puede respirar tranquilo ya que un 72% de los encuestados afirma que es su marca de ropa deportiva favorita. Esto supone una gran noticia para el futuro de Nike ya que estos jóvenes crecen y es muy probable que en dentro de unos años continúen siendo fieles a la marca.

Es por esto que Nike ofrece a jóvenes deportistas y atletas su patrocinio a través de equipaciones deportivas en ligas, federaciones y clubes locales al igual que hace con las asociaciones de atletas. Una estrategia muy buena para captar el interés de los clientes más jóvenes.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir