líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

NIKE SE SUMA A LOS ANUNCIANTES QUE CUENTAN CON SHARAPOVA

Una vez más volvemos a ver a la tenista rusa María Sharapova en una campaña publicitaria. Se trata del nuevo anuncio de Nike estrenado ayer con motivo del comienzo del Abierto de Tenis de Estados Unidos. El anuncio intenta mostrar que, tras la feminidad de la tensita, se oculta la fuerza y el afán de vencer. Sharapova luce un vestido deportivo de la marca creado especialmente para su participación en el US Open.

Gracias a sus múltiples contratos publicitarios con anunciantes internacionales, Sharapova es la deportista femenina que más ingresos obtiene, con ingresos cifrados en más de 20 millones de euros en 2005, según la revista deportiva Sports Illustrated. En la lista general, sólo la supera el golfista Tiger Woods cuyos ingresos rondan los 80 millones de euros. Fuera de Estados Unidos, la tenista es la cuarta con mayores ingresos, sólo superada por Michael Schumacher, Valentino Rossi y Ronaldinho.

Su imagen tiene tanta influencia que incluso cuenta ya con su propia marca de perfumes distribuida por Parlux Fragrances Inc. Su primer contrato lo firmó hace un par de años con la fabricante de móviles Motorola, firmado por cuatro millones de euros. A partir de ahí se ha dedicado a firmar contratos con marcas fotográficas y fabricantes de ropa y artículos deportivos como es el caso de Nike. Los anunciantes comenzaron a fijarse en Sharapova cuando a sus 17 años ganó el torneo de Wimbledon en 2004. La tenista ha reconocido no puede «imaginar una carrera en la que tenga que gastar el 70% del tiempo en un anuncio comiendo chocolates Snickers».

 

EL PRODUCT PLACEMENT, EL FUTURO DEL MARKETINGAnteriorSigueinteUN FUTBOLISTA TAPA LA PUBLICIDAD DE SU ANUNCIANTE

Noticias recomendadas