Anunciantes

Temporada 2020/2021

Nike será la encargada de vestir al Liverpool FC la próxima temporada

Pese a que no se han dado de forma oficial detalles económicos de la transacción, medios británicos cifran el acuerdo anual en torno a los 80 millones de libras (aproximadamente 94 millones de euros) que ingresará el club inglés dentro de sus cuentas.

liverpool nike

Parece que el Liverpool Football Club le dirá adiós a su actual proveedor oficial, New Balance, para dar paso a la nueva marca que vestirá a los jugadores del equipo inglés: Nike, la compañía especializada en calzado y vestimenta deportiva.

Así lo han anunciado a través de un comunicado que confirma el acuerdo entre ambas entidades, del que no han querido dar más detalles. Pese a esto, medios ingleses cifran la transacción anual en torno a los 80 millones de libras (aproximadamente 94 millones de euros) que ingresará el club inglés dentro de sus cuentas.

Parece que el próximo mes de junio New Balance dejará de ser la equipación oficial del club para dar paso a Nike que vestirá no solo al primer equipo sino también al resto de categorías, incluido al equipo femenino, academias, cuerpo técnico y la Fundación Liverpool Football Club.

"Estamos encantados de asociarnos con Nike, una de las principales marcas del mundo", ha expresado Billy Hogan, director comercial del Liverpool Football Club. "Les damos la bienvenida a la familia Liverpool FC y esperamos que sean un socio increíble para el club, tanto en casa como en la ciudad de Liverpool, y también a nivel mundial a medida que continuamos expandiendo nuestra base de seguidores ".

La asociación coincide con el Liverpool Football Club que se prepara para mudarse a una nueva instalación de entrenamiento de última generación para la temporada 2020-21 en Kirkby, un proyecto que incluye la inversión en instalaciones deportivas mejoradas para la comunidad local.

"El Liverpool Football Club tiene una herencia tan orgullosa y una identidad fuerte", ha declarado Bert Hoyt, VP GM Nike EMEA. "La asociación con Liverpool subraya nuestro liderazgo en el fútbol mundial, y con la apasionada base mundial de fanáticos del club y su fuerte legado de éxito, tienen un futuro muy brillante por delante. Esperamos asociarnos con ellos para servir a los jugadores y seguidores con la innovación y el diseño de Nike".

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir