Anunciantes

Nike sigue beneficiándose del efecto Kaepernick

Nike sigue demostrando que posicionarse socialmente es rentable alcanzando máximos históricos

Nike ha apostado por posicionarse socialmente y la jugada ha salido rentable. Después de fichar a Colin Kaepernick para su última campaña, sus acciones se mantienen en máximos.

NikeNike sigue demostrando que, en la mayoría de ocasiones, posicionarse socialmente conlleva beneficios económicos. A pesar de las múltiples llamadas al boicot que se desplegaron por las redes sociales tras la decisión de la marca deportiva de contar con el polémico jugador de la NFL Colin Kaepernick, que se negó a levantarse durante el himno americano como protesta contra el racismo, los resultados hasta el momento respaldan dicha decisión.

Por mucho que varios norteamericanos descontentos hayan subido a sus perfiles en las redes sociales imágenes y vídeos quemando diversos artículos de la compañía, lo cierto es que las ventas han salido beneficiadas de la polémica. Según los datos de Bloomberg, las ventas online aumentaron un 22% tan solo un día después de que se anunciase la campaña del jugador de fútbol americano, actualmente sin equipo como resultado de su cruzada por los derechos civiles.

Pero el crecimiento no se quedó ahí. Al día siguiente, las ventas aumentaron otro 42% y siguieron haciéndolo a la jornada posterior, con un 23%.

A penas unos días después de la polémica, las acciones de la empresa se sitúan en máximos históricos, según Expansión. Actualmente, sus acciones se valoran por encima de los 83 dólares, con una capitalización que se eleva sobre los 130.000 millones de dólares en Wall Street.

Esto supone una revalorización de la multinacional norteamericana de artículos deportivos de más del 30% desde el mes de enero. Una fuerte subida que ha conseguido que Nike alcance su precio objetivo. Un precio objetivo que se situaba en los 83 dólares por acción. Precisamente, el récord lo consiguió cuatro días después de la decisión de contar con Colin Kaepernick, con 83,47 dólares por acción. Actualmente, el título se mantiene estable en unos 83,10 dólares.

El segundo trimestre de 2018 ha sido bastante beneficioso para Nike. La compañía ha elevado su beneficio neto en un 7% y sus ingresos un 6%. El incremento más importante se experimentó en Europa y Japón.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir